“Las provocaciones cruzaron un límite”: en Argentina critican el gesto realizado por jugadores de Nigeria en el Mundial Sub 20

En Argentina criticaron los gestos de jugadores de Nigeria tras eliminar a la Albiceleste del Mundial Sub 20. Foto: AP.

La prensa transandina reflejó el momento en el que dos seleccionados africanos realizaron ademanes de cortar cuellos tras imponerse a la Albiceleste en la competencia.



Esta semana comenzaron a desarrollarse los octavos de final de la Copa del Mundo Masculina Sub 20 de Argentina. Uno de estos duelos enfrentó a los anfitriones contra Nigeria, siendo estos últimos los que alcanzaron el paso a los cuartos de final tras derrotar por 2-0 a la Albiceleste.

Tras la victoria, la celebración del conjunto africano fue con todo. Claro que también incluyó una serie de gestos lamentables. Mientras algunos jugadores festejaban con sus compañeros, dos futbolistas que se vieron frente a las cámaras comenzaron a hacer un polémico gesto. Se fueron pasando el dedo índice de izquierda a derecha en una clara señal de estar cortando cuellos.

Este hecho fue duramente criticado por la prensa transandina. “Los repudiables gestos de los jugadores de Nigeria tras eliminar a Argentina del Mundial Sub 20″, tituló Infobae.

“Apenas culminó el encuentro que los africanos ganaron por 2 a 0 en San Juan, se burlaron tanto del público como ante las cámaras de la transmisión oficial”, añadió el citado medio.

“Los dirigidos por Javier Mascherano se derrumbaron en el campo y brotaron las lágrimas en la mayoría. Otros, como Agustín Giay, ensayaron algún pedido de disculpas al público que llenó el estadio. La contrapartida fueron los visitantes, que lejos estuvieron de apelar a la caballerosidad deportiva tras la victoria que los ubicó en los cuartos de final”, agregaron.

“El arquero Aniagboso se dio vuelta y abrió los brazos en afán desafiante de cara a la tribuna detrás del arco, donde sólo había fanáticos albicelestes. Otros compañeros suyos, en lugar de celebrar entre sí, también se centraron en los aficionados argentinos, hecho que provocó que comenzaran a volar algunos proyectiles hacia ellos. Eso no modificó la actitud de los ganadores gracias a los goles de Muhammad y Sarki. Por el contrario, la exacerbó. Lo peor llegó cuando las cámaras de la transmisión oficial enfocaron a dos de los futbolistas triunfadores: comenzaron a hacer el típico gesto del corte de cuello con sus dedos”, expusieron.

Por su parte Todo Noticias consignó que “el llanto de los jugadores argentinos conmovió a los hinchas, pero mientras eso ocurría también hubo un hecho completamente repudiable de parte de los futbolistas nigerianos”.

Aunque esto forma parte del folclore, las provocaciones cruzaron un límite. Realizaron gestos de corte en el cuello y saltos descontrolados, burlándose de la derrota del equipo argentino”, agregaron.

Nigeria Eliminó a Argentina en el Mundial masculino Sub 20. Foto: AP.

Olé, a su vez, recogió que los jugadores “llevaron su dedo índice a la altura de la yugular y lo cruzaron de derecha a izquierda, como si degollaran a alguien. Y en inglés, dijeron: ‘We killed them’ (los matamos)”.

Por último, TyC Sports habló de “el horrible gesto de dos jugadores de Nigeria tras la victoria sobre la Selección Argentina por el Mundial Sub 20″.

“Consumado el logro, algunos de los integrantes del plantel optaron por un agradecimiento religioso, arrodillándose en el campo o exhibiendo remeras, otro besó el piso, aunque hubo un par que en plena presencia de las cámaras optaron por un gesto desagradable e inesperado dado el contexto: se pasaron sus dedos índices por el cuello en señal de degüello. Innecesario”, lanzaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.