Fracaso de Argentina en el Mundial Sub 20: Nigeria da el golpe y elimina a la Albiceleste de Mascherano

Nigeria venció a Argentina y avanzó a cuartos de final del Mundial Sub 20. FOTO: AP

En San Juan, el elenco anfitrión se despidió en los octavos de final de la Copa del Mundo juvenil tras perder 2-0 con los africanos. Los que sí avanzaron de ronda fueron Brasil y Colombia, que golearon a sus respectivos rivales.



Los octavos de final del Mundial Sub 20 están en pleno desarrollo y este miércoles se dio un batacazo, porque el anfitrión quedó eliminado. Argentina, que de repente se vio con la oportunidad de jugar la Copa del Mundo juvenil al convertirse en el país sede (porque no clasificó mediante el Sudamericano), se despidió al caer por 2-0 con Nigeria, en una de las llaves de octavos de final.

La Albiceleste, que ganó su grupo con comodidad (superó a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, respectivamente), se encontró con un adversario mucho más duro, aunque haya clasificado como uno de los mejores terceros. En efecto, la potencia física de los africanos fue más en San Juan y se impuso a los transandinos, que se habían ilusionado con otro Mundial. Fue titular Tomás Avilés, de Racing, el mismo que disputó el Sudamericano por Chile. Fue zaguero central.

En el segundo tiempo llegaron los goles nigerianos. En los 61′, abrió la cuenta Ibrahim Beji Muhammad. Ya en el primer minuto de tiempo añadido, cuando Argentina estaba volcado en ataque en pos del empate, Rilwanu Sarki puso el 2-0 y acabó con el sueño transandino. “Sabíamos que si cometíamos un error en defensa, lo podíamos pagar”, dijo Javier Mascherano en la flash interview tras el partido. Con esto, Nigeria se cruzará en cuartos con el ganador de Ecuador - Corea del Sur, que juegan mañana.

En primer turno, se sucedieron las clasificaciones de Brasil y Colombia, sacando la cara por la Conmebol. En la mala cancha del Estadio Único de La Plata (algo que no es propio de un campeonato del mundo), la Canarinha goleó 4-1 a Túnez, jugando todo el segundo tiempo con 10 jugadores.

El partido se preveía más que favorable para la escuadra brasileña, toda vez que se puso 2-0 arriba con relativa rapidez. En los 11 minutos, Marcos Leonardo abrió la cuenta. Luego, en los 31′, Andrey Santos, el nombre propio del equipo en el certamen, hizo el segundo. Sin embargo, la cuota de incertidumbre llegó con la expulsión del zaguero Robert Renan. Pese a quedar con uno menos, el equipo de Ramón Menezes cuidó la ventaja y en el epílogo del partido la estiró. En el tiempo añadido llegaron dos goles más, de Matheus Martins y nuevamente Andrey Santos. El descuento tunecino llegó en el 90′+13′, obra de Mahmoud Ghorbel. Brasil enfrentará a Israel en cuartos de final.

Por su parte, en San Juan, Colombia le pasó por encima a Eslovaquia venciendo por 5-1. Todos los tantos del compromiso fueron en el segundo lapso. Uno de los más destacados del duelo fue Tomás Ángel, hijo del destacado exdelantero Juan Pablo Ángel (que tuvo pasos por River Plate y Aston Villa), autor de un doblete. Marcó en los 52′ y 63′. Los otros goles colombianos fueron de Oscar Cortés (48′) y Yaser Asprilla (50′).

En la próxima etapa, la Selección Colombia enfrentará a Italia, que le ganó por 2-1 a Inglaterra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.