Sudamérica mete a todos y Francia es eliminado por un gol: el panorama del Mundial Sub 20 hacia octavos de final

Uruguay y Túnez, que jugaron este domingo, clasificaron a los octavos de final. FOTO: AP

Este domingo se cerró la fase grupal de la Copa del Mundo juvenil. Clasificaron los cinco de la Conmebol: Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil y Uruguay. La sorpresa fue el fracaso de los galos, que les faltó un tanto para meterse como uno de los mejores terceros.



Este domingo finalizó la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Argentina 2023. Rápidamente se terminó la ronda inicial de la Copa del Mundo juvenil, que se disputa en cuatro sedes del país vecino, que se hizo con la organización tras la decisión de la FIFA de quitarle la sede a Indonesia.

De momento, el balance para Sudamérica es positivo, porque todos los seleccionados de la Conmebol avanzaron a la siguiente ronda. Los anfitriones ganaron el grupo A con puntaje ideal: nueve unidades en tres partidos. El equipo de Javier Mascherano se dio la licencia de cambiar casi todo su equipo para el último partido ante Nueva Zelanda y las alternativas respondieron plenamente con un 5-0, en San Juan. En la siguiente etapa, Argentina enfrentará a Nigeria, uno de los mejores terceros.

En la zona B, Ecuador clasificó como segundo, con seis puntos, detrás de Estados Unidos, líder tras tres triunfos. La Tri selló su boleto para los octavos con una victoria histórica de 9-0 sobre Fiyi, el pasado viernes, en Santiago del Estero. El combinado del Guayas estableció la tercera goleada más holgada en la historia de los Mundiales Sub 20. Ecuador tendrá como rival a Corea del Sur.

Al igual que Argentina, Colombia ganó su grupo. En el C, los cafetaleros quedaron arriba con siete puntos, secundados por Israel. El elenco caribeño enfrentará en octavos de final a Eslovaquia, mejor tercero del grupo A (con tres puntos). Con seis unidades, Brasil ganó la zona D por diferencia de goles. Sumó el mismo puntaje que Italia y Nigeria, que también avanzaron.

Este domingo se selló la clasificación de Uruguay, que le ganó por la mínima a Túnez, en Mendoza. La Celeste fue segunda en el grupo E, con un punto menos que Inglaterra. El próximo rival de los uruguayos será la sorprendente Gambia, que se impuso en el grupo F. En esa zona se dio la sorpresa de la eliminación de Francia. Hoy ganó 3-1 a Honduras, en La Plata, pero no le alcanzó. Los galos tenían que ganar por tres de diferencia para avanzar como uno de los mejores terceros. Le faltó un gol.

Octavos de final

30 de mayo

Estados Unidos - Nueva Zelanda

Uzbekistán - Israel

31 de mayo

Brasil - Túnez

Colombia - Eslovaquia

Inglaterra - Italia

Argentina - Nigeria

1 de junio

Gambia - Uruguay

Ecuador - Corea del Sur

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.