Mito Pereira queda tercero en Washington y lidera una nueva victoria del Torque GC en el LIV Golf

Mito Pereira desde el tee del hoyo 14. (Hunter Martin/LIV Golf via AP)

La escuadra de los chilenos consiguió el mejor balance en Virginia principalmente gracias a lo realizado por el oriundo de Pirque. Niemann terminó en el puesto 31 de la tabla individual.



Washington no entregó la primera victoria chilena en el LIV, pero sí tuvo a Mito Pereira peleando por el título hasta el final de la tercera ronda. Las portadas finalmente se las llevó Harold Varner III quien con una tarjeta de -12 fue el mejor sobre el campo del Trump National Golf Club. Joaquín Niemann por su parte solo logró alcanzar el puesto 31, factor que no impidió que el Torque GC quedara primero en la tabla grupal y asegurara un millonario premio para los nacionales.

En el caso de Mito Pereira, el balance de 10 bajo par lo dejó en el tercer lugar de esta fecha del LIV, dando con otra prueba del gran nivel que está cosechando el de Pirque en 2023. Sin tanto ruido mediático, ha logrado transformarse uno de los jugadores con mejor rendimiento dentro de la superliga, cosechando en lo que va de año cuatro top ten (Tucson, Orlando, Singapur y ahora Washington) y un 18º puesto en el PGA Championship de la semana pasada.

Estos números lo tienen dentro de los 10 mejores jugadores de la temporada entre los rebeldes, siendo además el golfista del Torque con mejores resultados en 2023. El equipo de los chilenos, por su parte, consiguió quedar primeros en esta etapa, logrando por segunda vez en el año dicho reconocimiento. Los otros exponentes de la escuadra 100% hispanoparlante son Sebastián Muñoz (cuarto lugar con -8) y David Puig (12º con -5).

En el caso de Mito, este domingo arrancó como el líder exclusivo del evento con una tarjeta de nueve golpes bajo par que cosechó en gran parte gracias a un sábado donde firmó 10 birdies. Pero esas sensaciones no se replicaron en la ronda final, ya que nunca pudo tomarle la mano al campo de Virginia y tras comenzar con bogeys consecutivos en el hoyo uno y dos, pasó casi toda la ronda buscando nivelar la cuenta.

Aquello lo consiguió en la bandera 13 donde tuvo un “águila” que lo emparejó con la exigencia del campo. En la última bandera y cuando sus rivales por el trofeo ya tenían una ventaja inalcanzable, Pereira clavó otro birdie y cerró el día con un bajo par.

Niemann por su parte no logró dejar atrás las malas sensaciones que experimentó en Oak Hills la semana pasada, cuando no superó el corte por primera vez en sus últimas 10 participaciones en majors.

Esta fecha parecía el escenario ideal para reencontrarse con su mejor nivel, pero aquello estuvo muy lejos de la realidad. Tras dos rondas sumando -1, el talagantino tuvo un domingo complejo en que cerró los 18 hoyos con dos golpes sobre par, perdiendo todo por lo que había trabajado. Lo único positivo fue que se despidió del evento con un birdie en el último hoyo.

De todas maneras, tanto Niemann como Mito se van del Potomac con sonrisas y varios dígitos en sus cuentas bancarias. Lograr el tercer puesto para Pereira tendrá un premio de 1,5 millones de dólares. La victoria por equipos le dará a cada uno 750 mil dólares más. Un incentivo gigante para ponerse a pensar en modo US Open, el tercer major de la temporada que arranca el 15 de junio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.