Los nombres que maneja Lasarte para suplir las bajas de Pulgar y Maripán

Lasarte en la banca de la selección chilena durante la disputa de la Copa América.

El DT no podrá contar con dos fijos en su esquema por problemas musculares, según informó el cuerpo médico de la Roja. Sierralta, Roco, Alarcón y Galdames luchan por los dos puestos disponibles.



Martín Lasarte ya lo asumía. Apenas Guillermo Maripán y Erick Pulgar se tiraron al suelo, en la igualdad frente a Uruguay, Machete supo que tendría que reordenar la pizarra. Tanto el defensor como el mediocampista, jugadores fijos en el equipo del uruguayo, evidenciaron molestias físicas que no les permitieron seguir jugando frente a La Celeste. El panorama asomaba complejo.

Cerca del mediodía, la ANFP confirmó el gran temor de Machete. El DT perderá a dos jugadores clave para el partido frente a Paraguay, que se disputará este jueves. “Guillermo Maripán presenta una lesión muscular de recto anterior derecho y Erick Pulgar, una lesión muscular del isquiotibial derecho. Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la Selección”, dijo el escrito. Al mismo tiempo agregaba que todo el resto del plantel, incluido Vargas y Vidal,que terminaron con molestias físicas, están a disposición.

Frente a tal panorama, Lasarte empieza a mover su pizarra. Entre los 28 citados, al menos, tiene sustituto para ambos. Las lesiones también le ayuda en su plan inicial de ir probando modificaciones, en un certamen que busca dejar alternativas de cara al futuro.

En caso de jugar con tres en el fondo, tal como lo hizo frente a Uruguay, el reemplazante de Maripán será Enzo Roco. El zaguero formado en la UC tuvo un correcto desempeño al sustituir al Memo, en la igualdad frente a los celestes. El equipo no se resintió por la salida de futbolista del Mónaco, lo que fue bien valorado dentro de cuerpo técnico pues significa que los jugadores tienen asimilada la idea de juego.

Si Lasarte quisiera volver a la línea de cuatro, sistema que utilizó para medirse frente a Argentina y Bolivia, su reemplazante será Francisco Sierralta. El jugador del Watdford será el encargado de acompañar a Gary Medel como pareja de centrales, dejando por las bandas a Mauricio Isla y Eugenio Mena.

En el mediocampo, por su parte, Machete maneja dos opciones. Tomás Alarcón, el volante hoy del Cádiz, corre con ventaja para quedarse con el puesto que dejó Pulgar. El formado en Rancagua ha sumado minutos frente a Argentina, Bolivia y Uruguay. Un cambio fijo en el esquema de Lasarte.

En el cuerpo técnico de la Roja valoran el despliegue del futbolista que ya aparece como la regeneración que quiere Lasarte. No se esconde de sus compañeros, pide el balón constantemente y demuestra personalidad para ir al frente. Las veces que ha ingresado por Arturo Vidal durante la Copa América se ha entendido bien con el hoy líder de esa zona: Charles Aránguiz.

“Alarcón está peleando su lugar, está dando todo de sí, y se la está poniendo difíciles a todos. Estamos muy satisfechos con todos, y especialmente con el de Tomás”, dijo el DT de la Roja, en la previa al viaje de la Copa América.

El otro futbolista que también pide camiseta para poder jugar en reemplazo de Pulgar es Pablo Galdames. El hoy futbolista de Vélez Sarsfield, quien está siendo seguido desde Italia, le ofrece a Machete otras variantes. No tiene el quite de Alarcón, pero su condición de volante mixto le ofrece más variantes para generar fútbol.

Por las eliminatorias frente a Argentina, frente a la baja de Arturo Vidal por Covid, Machete se terminó inclinando por Galdames para reemplazar al King. En Santiago del Estero, el futbolista formado en Unión Española cumplió una destacada labor. Su participación fue destacada por el cuerpo técnico de la Selección.

Machete alista su pizarra. Este miércoles, en Brasilia, el DT deberá tomar decisiones. Sin Maripán y Pulgar, la Roja buscará doblegar a Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.