La última esperanza por Alexis: Lasarte lo quiere y esperará hasta el final

El tocopillano fue reservado por la Federación y hoy aparece dentro de la nómina de futbolistas considerados para la triple fecha. Sin embargo, los diálogos entre los médicos de la Roja y del Inter de Milán serán decisivos para sellar su partipación en las Eliminatorias.


Martín Lasarte no le pierde atención a la evolución médica de Alexis Sánchez. Conversa a diario con los médicos de la Roja, quienes le comentan las reales posibilidades de que el tocopillano viaje para sumarse a la triple fecha eliminatoria, que comenzará el próximo 2 de septiembre, frente a Brasil.

Lo cierto es que Alexis está en la pizarra de Machete, pero con asterisco. Lo esperará hasta el final, pues asume que al jugador del Inter de Milan nunca se debe descartarlo. Sus ganas de querer estar, tal como lo demostró frente a Brasil, en la Copa América, y que finalmente le terminaron jugando en contra, muchas veces dan vuelta cualquier pronóstico.

Desde Italia, aseguran que el Dilla fue reservado por la Federación. El atacante, incluso, está en la nómina en que la Roja oficializará los citados. que debería entregarse hoy y a más tardar este martes. Su presencia en esa hoja, sin embargo, está siendo evaluada, casi a diario. Los diálogos entre los médicos de la Roja y del Inter de Milán resultarán decisivos frente a la decisión que se tomará con el exjugador de Cobreloa. El cuadro lombardo no puede oponerse a que el atacante viajes pues los presentes duelos se enmarcan en la fecha FIFA. Bajo ese punto, en la Selección quieren, al menos, sumarlo en alguno de los tres duelos que vienen por delante: Brasil, Ecuador y Colombia.

Ayer, la imagen de Alexis realizando trekking ilusionó a Machete. Sin bien lucía un notorio parche antiflamatorio en la rodilla derecha, ya que se le viera trotando a ratos hace presagiar que su evolución ha sido positiva. Cada vez siente menos dolor. En ese punto fue clave el tratamiento al que se sometió en Barcelona, junto al Doctor Cugat.

Sin embargo, según na publicación de Gazzetta dello Sport, Inter asume que no tiene control sobre si Sánchez se unirá o no la Roja. Pero sí espera que una vez evaluado en Santiago, los mismos médicos en Juan Pinto Durán definan que es mejor su regreso a Europa.

Cabe recordar que las molestias de Alexis comenzaron durante el partido con Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En aquel cotejo, disputado en San Carlos de Apoquindo, el jugador formado en Cobreloa se tocó los gemelos en varias ocasiones, lo que dejó en evidencia que no se encontraba en plenitud de condiciones.

Alexis tiene en alerta a Machete. La Roja, tal como en otras oportunidades, lo esperará hasta el final. Su aporte en la cancha, y su liderazgo frente a la nueva camada de jugadores que se está sumando, resulta vital frente a los duelos que pueden terminar definiendo el futuro de Chile en el sueño de anotarse en Qatar 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.