Ledecky es baja por "motivos médicos" para los 200 y la final de 1.500

ledecky

La estadounidense ha presentado una desmejorada condición que ya había afectado su rendimiento.



La estadounidense Katie Ledecky, quíntuple campeona olímpica y 14 veces campeona del mundo, fue declarada baja para los 200 m y para la final de los 1.500 m por "razones médicas", en los Mundiales de natación, este martes en Gwangju (Corea del Sur).

Las series y las semifinales de los 200 m, al igual que la final de los 1.500 m están programadas este martes. Ledecky no ha renunciado sin embargo al resto de la semana de la competición, indicaron los servicios médicos del equipo estadounidense a la AFP.

La estrella de la natación "no se encuentra bien desde su llegada a Gwangju el 17 de julio" y "se decidió que sea baja para los 200 m por causas médicas", anunció en un primer momento la Federación estadounidense de natación (USA Swimming) el martes. Posteriormente se anunció su baja para la final de los 1.500 m.

Vigente triple campeona del mundo del kilómetro y medio, Ledecky había logrado el mejor registro en las series del lunes. El pasado domingo, la estadounidense de 22 años fue destronada por la joven australiana Ariarne Titmus en los 400 m, una distancia en la que estaba invicta en grandes eventos. La australiana Emma McKeon y la canadiense Taylor Ruck también causaron baja en los 200 m.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.