Leo González, DT de Venezuela: “No nos podemos encerrar ante Chile, es un equipo muy fuerte en ofensiva”

Leo González, entrenador interino de la selección de Venezuela, asegura que su equipo no vendrá a encerrarse ante Chile.

El entrenador de la Vinotinto adelantó el duelo de este jueves en San Carlos de Apoquindo. “Trataremos de jugar, de proponer, de ir al ataque en la medida que el rival nos deje”, aseguró. Sin embargo, también reconoció la importancia del plantel de la Roja: “Tienen jugadores importantes que militan en ligas muy importantes”.



Venezuela viene en alza tras el triunfo ante Ecuador. Sin embargo, su técnico interino, Leo González, no elude el favoritismo de la selección chilena. Respeta el rival, aunque reconoce que de todas maneras tratarán de no convertirse en un equipo meramente defensivo.

“Trataremos de generar nuestro juego, pero siempre a partir del orden. No nos podemos encerrar ante Chile, un equipo muy fuerte en ofensiva. Sabemos que será un partido muy complicado porque ellos (Chile) tienen jugadores importantes que militan en ligas muy importantes”, reconoció el DT interino al medio Meridiano TV de su país.

La Vinotinto tiene siete puntos en once partidos, producto de un empate y dos triunfos, el primero ante Chile en Caracas. Pese a ello, el entrenador sabe que el duelo en Santiago será completamente diferente. En ese escenario, espera que su escuadra sea propositiva.

“Trataremos de ser muy ordenados, eso es lo más importante. Después trataremos de jugar, de proponer, de ir al ataque en la medida que el rival nos deje”, confirmó González.

Asimismo, insistió que “la idea es que tengamos un partido correcto y podamos seguir por el mismo camino, con orden e intentando proponer en diferentes situaciones del partido”.

Sobre la propuesta que ha hecho a su equipo desde que asumió, en agosto pasado, el seleccionador aclaró que “no hemos podido salir a entrenar. Con lo que hemos hecho, tanto de local como de visitante, es difícil cambiar hoy la identidad o lo que este equipo ha podido lograr. Sobre todo, con tan poco tiempo que hemos tenido para trabajar luego del partido de Ecuador”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.