Leyton es titular en un Deportivo Cali que no gana en Colombia

Sebastián Leyton en Deportivo Cali.

El ex volante de la U y La Serena disputó su segundo partido con el campeón vigente de la liga cafetalera, en la derrota 2-0 con Independiente Medellín, por el Apertura. Mal arranque para el equipo de Dudamel: cero punto.



No ha sido bueno el inicio del Torneo de Apertura colombiano para Deportivo Cali, el último campeón del fútbol de ese país, que dirige el venezolano Rafael Dudamel. Este domingo, por la tercera fecha del campeonato local, perdieron 2-0 en su visita al Deportivo Independiente Medellín. Para los azucareros, fue titular el volante chileno Sebastián Leyton, una de las incorporaciones que tuvo el club para 2022.

Desde las estadísticas que entrega SofaScore, el partido de Leyton en cifras fue así: 53 toques, 78% de pases acertados (28/36), un remate fuera, nueve duelos ganados, 11 posesiones perdidas, ocho faltas recibidas y una intercepción. Disputó los 90 minutos. El ex jugador de Universidad de Chile y Deportes La Serena se perdió la primera fecha, pero en las siguientes dos estuvo desde el inicio. El otro cotejo disputado por el mediocampista fue el 26 de enero, ante Deportes Tolima (club que estuvo muy cerca de fichar a Rodrigo Ureña, pero lo descartó tras no pasar los exámenes médicos), ingresando en el segundo lapso.

El inicio de la liga para el Deportivo Cali de Dudamel ha sido malo. Tres derrotas en tres encuentros y apenas un gol a favor. Cayeron consecutivamente 2-1 con Jaguares de Córdoba, 1-0 con Tolima y 2-0 con el DIM.

Como último campeón de Colombia, los verdiblancos estarán en la fase grupal de la Copa Libertadores. El próximo desafío del equipo será este miércoles 2, inmediatamente después de la fecha de Eliminatorias, recibiendo al Deportivo Pereira.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.