Leyton explica su detención: “No veo tele, no sabía que había toque de queda”

Sebastián Leyton

El volante de La Serena está citado al tribunal para explicar la vulneración de la medida sanitaria.



Sebastián Leyton pasó un momento incómodo. El volante de Deportes La Serena fue detenido esta madrugada por Carabineros. Había infringido el toque de queda, una de las medidas que rigen en el país para el control del coronavirus. “Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena detuvo durante la madrugada de este jueves, a una pareja por infringir el toque de queda y no portar un salvoconducto. Se trata de un hombre de 27 años, identificado como Sebastián Leyton, y una mujer de 16 años. Leyton, es futbolista y actualmente juega en Club Deportes La Serena. Cabe hacer mención a que ninguno de los involucrados se encontraba bajo la influencia del alcohol”, consigna el parte policial.

Leyton explica la situación. “No veo tele, no sabía que había toque de queda", dice a La Tercera respecto de la falta que tendrá que explicar nuevamente ante los tribunales de justicia. “Iba con una amiga y, después de que hicieron los papeles, volví a la casa. Pensé que el toque de queda era solo para los fines de semana. Tampoco estaba consumiendo alcohol”, aclara el futbolista, quien se declara tranquilo ante el inconveniente que tuvo que enfrentar. El mediocampista tampoco portaba el salvoconducto que le hubiese eximido de la infracción.

El volante fue uno de los héroes del ascenso granate a Primera División. Este año ha participado en cuatro partidos y ha convertido un gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.