Liguilla de ascenso: Copiapó rescata un valioso empate en su visita a Universidad de Concepción

Copiapó rescató un empate en su visita a Universidad de Concepción por la liguilla de ascenso. FOTO: AGENCIAUNO

El León de Atacama empató sin goles en casa del cuadro de El Campanil, a la espera del duelo de vuelta que disputará en la Región de Atacama. En la otra llave, Puerto Montt venció 2-1 a Unión San Felipe. El ganador de este cuadrangular se medirá a Cobreloa por el segundo cupo a Primera.



Copiapó sacó un punto de oro en su visita a Universidad de Concepción. El León de Atacama viajó hasta la Región del Biobío para lograr un empate sin goles ante el cuadro de Miguel Ramírez en la lucha por el ascenso.

En un partido de mucho roce, el elenco nortino logró un resultado muy valioso en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, ante uno de los cuadros que más mejoró en la segunda parte del torneo de Primera B, cuando el repunte de Cobreloa se robó la película en las fechas finales.

El cuadro de El Campanil, que terminó sexto en la temporada regular, trató por todos los términos de romper el cerco defensivo de los copiapinos, quienes tuvieron al meta Richard Leyton como una de sus figuras.

Una igualdad sin goles que dejan bien proyectados a los atacameños, quienes terminaron en el tercer puesto de la fase regular del campeonato del ascenso chileno. El duelo de vuelta se disputará el viernes 11 de noviembre en el Norte Chico, a las 20:30 horas.

En la otra serie del cuadrangular que entrega medio cupo para la primera categoría, Puerto Montt -quinto en el torneo- remontó el partido ante Unión San Felipe para vencer 2-1. El encuentro de vuelta se jugará el viernes, en la Región de Valparaíso, a las 18.00 horas.

Los vencedores de ambas llaves se medirán en la final de la liguilla, mientras que el ganador de esta instancia se enfrentará a Cobreloa, cuadro que terminó segundo, a cuatro puntos del campeón Magallanes.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.