Lo empató y celebró en su honor: la histórica marca en la que Lewandowski igualó a Gerd Müller

Lewandowski festeja en honor a Gerd Müller, a quién igualó en goles marcados en una Bundesliga. Foto: Twitter.

El delantero polaco llegó a los 40 goles en una Bundesliga, récord que tenía el exfutbolista alemán. “Es un gran honor para mí", dijo Lewy.



A sus 32 años Robert Lewandowski no se cansa de hacer goles. Este sábado, el polaco abrió la cuenta en el empate 2-2 entre el Friburgo y su club, el Bayern Múnich, logrando igualar un histórico récord de Gerd Müller en la Bundesliga.

Con el gol marcado este sábado, Lewy llegó a las 40 dianas anotadas en el presente campeonato, empatando la cifra de cantidad del exfutbolista alemán. Ambos son quienes han hecho más tantos en una misma Bundesliga.

La marca de Müller parecía inigualable al llevar 49 años en pie. Es más, el próximo fin de semana, en la última fecha del torneo alemán, Lewandowski tendrá la chance de superar la marca que comparten ambos, cuando el Bayern Múnich, ya con la corona asegurada, recibirá al Augsburgo.

“Es un gran honor para mí. Para mí, pero también para la historia moderna de la Bundesliga. Fue un récord legendario que duró mucho. Lo que consiguió Gerd Müller fue increíble. Nunca hubiera pensado que podría conseguir compartir un récord con él”, dijo el polaco tras el encuentro.

El gol de Robert Lewandowski. Foto: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.