Los 14 clubes que aún no solicitan el regreso de sus hinchas al estadio

La ANFP aprobó una serie de estadios que marcarán el regreso de los fanáticos a las canchas. En total, se esperan más de 30 mil seguidores en once duelos de las diferentes categorías.



El fútbol chileno alista el regreso de los fanáticos. La ANFP suma horas y horas trabajando de la mano del Mindep para recibir las autorizaciones de los diferentes reductos deportivos que buscan volver a tener a sus fanáticos en sus graderías. Se esperan once duelos, con más de 30 mil fanáticos aprobados en los diferentes reductos.

Y mientras el torneo nacional tendrá su primer duelo con hinchas este viernes, cuando Audax Italiano reciba a Wanderers, en El Teniente, aún existen catorce equipos que no han enviado las solicitudes para que sus fanáticos vuelvan a los estadios. La Calera recién hoy envió los documentos, mientras que el Monumental sigue trabajando para que se le vise el estadio. Con este último no existe mayor apuro pues recién la próxima semana podrán ser locales.

Según pudo averiguar El Deportivo, el resto de los elencos que no han realizado la solicitud son Barnechea, Cobresal, Colchagua C.D, Copiapo, Deportes Colina, Deportes Recoleta, Deportes Iberia, Deportes Valdivia, General Velásquez, Independiente de Cauquenes, Unión La Calera, Lautaro de Buin, Lota Schwager, Santiago Morning y Rodelindo Román.

Cabe recordar que durante la jornada, Pablo Milad ya anticipaba las reglas para el retorno de los fanáticos. En caso que un hincha no cumpla con las normativas, el fanático puede recibir hasta dos años de sanción, que lo dejará fuera de los estadios durante ese periodo. “Queremos un retorno seguro, con mucho compromiso de la gente que asistirá a los estadios. El llamado es a disfrutar del fútbol, pero con la responsabilidad de cumplir con las reglas sanitarias”, indicó la cabeza del fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.