Los Cóndores clasifican con rendimiento perfecto

Cóndores Seven

Con tres victorias en otros tantos encuentros y un arrollador triunfo sobre Estados Unidos, la selección nacional se instaló en los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Punta del Este



Fuertes expectativas acompañaban a la selección chilena en la primera jornada del Seven de Punta del Este. Y las cumplieron con creces, logrando la clasificación a la fase final del certamen con tres victorias en otros tantos partidos disputados y el consiguiente liderato de su grupo.

En el debut, Chile superó por 28-21 a Alemania, en un duelo que dominó mucho más de lo que podría indicar el marcador. Los tries nacionales fueron marcados por Felipe Brangier (4'), Ignacio Silva (6') Benjamín Devidts (7') y Julio Blanc (8'), con conversiones de Rodrigo Fernández.

En el segundo encuentro, venció a Paraguay por 47-0, con apoyos de Brangier (2' y 7'), Alfonso Escobar (7'+1'), Francisco Metuaze (8'), Lucas Westcott (12'), Devidts (14') y Felipe Neira(14'+1'), más conversiones de Fernández y Westcott.

Pero lo mejor aún estaba por llegar. En su último partido del grupo, los Cóndores aplastaron a Estados Unidos por 27-5 certificando su clasificación con rendimiento perfecto.

La promisoria y físicamente poderosa selección norteamericana no pudo con el empuje y la asfixiante defensa chilena. Con tries de Rodrigo Fernández (1'), Ignacio Silva (2'), Benjamín Devits (5'), Francisco Metuaze (12') y Lucas Westcott (14'), los Cóndores se deshicieron de su rival con una autoridad que invita a la ilusión. En los cuartos de final de la Copa de Oro, que arrancan este domingo,  deberán refrendar su gran momento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.