Los confinamientos a la carta

Foto: Getty Images

Neymar e Higuaín encabezan la lista de futbolistas que, más allá de las restricciones, han logrado escoger a su antojo el lugar de aislamiento.



Con prácticamente todo paralizado por la amenaza de la pandemia, la principal acción de los deportistas está siendo el aislamiento, con respectivas minutas de trabajo a seguir en sus casas. No obstante, existen excepciones. Son varios los futbolistas quienes han privilegiado partir hacia sus países de origen en vez de guardarse en los lugares donde juegan, con el riesgo que puede implicar. Sospechosos habituales, por lo demás.

Uno es Neymar. El atacante del PSG decidió saltarse el confinamiento en París para tomar un vuelo privado hacia Brasil. Según informó Globoesporte, el jugador se hospeda en la mansión que tiene en Mangaratiba, en Rio de Janeiro. Debe cumplir con los entrenamientos personales que le dejó el equipo, dice la teoría. Su compañero Thiago Silva también llegó a Brasil. “Decidimos volar a Brasil porque aquí aún puedo encontrar cosas en los supermercados. Ahora Francia es el segundo país afectado en Europa por la pandemia y queríamos protegernos en las mejores condiciones”, explicó su mujer.

También se fue de París Edinson Cavani, quien ayer llegó a Uruguay, donde cumplirá su confinamiento en Salto, su lugar de origen, uno de los departamentos más afectados de la nación oriental. Tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria, porque llegó desde uno de los países que Uruguay tilda de riesgoso.

La Juventus es uno de los elencos italianos más afectados por el virus, con positivos en su plantel: Rugani y Matuidi. Pero Gonzalo Higuaín se fue de la península rumbo a Argentina. Medios italianos y transandinos han manifestado que decidió volar a su país para estar cerca de su madre, quien está muy enferma. Pese a que los empleados están en aislamiento voluntario, en la Vecchia Signora autorizaron los viajes de algunos jugadores. Debido a esta determinación, quienes también están en sus países de origen con Pjanic, Khedira, Bentancur y el mismísimo Cristiano Ronaldo, quien hace días que está afincado en Portugal.

La situación de Luka Jovic es más engorrosa. El delantero del Real Madrid fue denunciado por la policía serbia por saltarse la cuarentena en su país. El jugador abandonó Madrid luego de que el elenco blanco decretara cuarentena por el positivo del basquetbolista Trey Thompkins, pero con permiso, alegando un asunto familiar. El problema es que Jovic puede someterse a medidas legales por no cumplir con la cuarentena domiciliaria que impuso su país a quienes hayan llegado desde el extranjero. Luego de conocerse la información, el jugador tuvo que explicarse. “En Madrid mi test de Covid-19 dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.