Los debutantes le dan el triunfo a Huachipato frente a O'Higgins

Huachipato.
Foto: Photosport.

Cris Martínez y Anthony Blondell marcaron para dar vuelta un encuentro que iniciaron perdiendo, y ganaron por 2-1.



Huachipato 2 - 1 O'Higgins

Huachipato: Y. Urra 5; J. Bizama 5, F. Pereyra 4, N. Ramírez 4, N. Baeza 5 (72', J. Verdugo 4); C. Valenzuela 5, C. Sepúlveda - (12', S. Martínez 5), J. Altamirano 5 (65', B. Parmesano 4); F. Barrientos 4, A. Blondell 5, C. Martínez 5. DT: Nicolás Larcamón 5.

O'Higgins: L. Ureta 4; P. Magalhaes 5, J. Fuentes 4, A. Contreras 4, R. Cereceda 5; F. Ramírez 4, R. Fernández 5, D. González 4 (56', T. Alarcón 4); J. Muñoz 5, M. Salas 5 (75', L. Fierro-), A. Doffo 4 (88', M. Sepúlveda-). DT: Marco Antonio Figueroa 4.

Goles: 62', José Luis Muñoz disparó en el área tras una buen jugada de Salas. 76', gol de cabeza de Cris Martínez luego de un córner. 87', Anthony Blondell con un fuerte disparo entrando al área.

Arbitro: José Cabero. Amonestó a Bizama, S. Martínez, Ramírez (H); González, Fuentes (OH).

Estadio Ester Roa. Asistieron 2.531 personas.

En cursiva jugadores juveniles.

En el debut de ambos en en Campeonato Nacional, Huachipato le dio vuelta el partido a O'Higgins venciéndolo por dos goles a uno, con anotaciones de los debutantes en el plantel acerero: Cris Martínez y Anthony Blondell.

En los primero minutos del primer tiempo el dueño de casa, que jugó en el Ester Roa por arreglos del CAP, tuvo las llegadas más profundas. Anthony Blondell, el nuevo refuerzo venezolano de los acereros, mostraba sus cartas probando desde fuera del área con un tiro desviado en el minuto 8. Segundos después, Felipe Barrientos también se atrevía de media distancia estrellando la pelota en el travesaño. La más clara la tendría Cris Martínez tras recibir un centro solo dentro del área chica, pero su cabezazo no dio a buen puerto.

Por su parte, O'Higgins también hacía lo suyo dominando la posesión del balón, pero con ataques no tan profundos como los sureños y recibiendo las constantes llegadas del local, como el disparo de Javier Altamirano en el palo izquierdo del arco que defendía el seleccionado sub 20 Luis Ureta en la media hora de juego.

Ya en el segundo tiempo y el marcador sin goles, los dirigidos por el Fantasma Figueroa salieron a buscar el triunfo presionando en su área a Huachipato, quienes en el contragolpe encontraron algunas opciones. A los 62', O'Higgins abrió el marcador con una buena jugada del argentino Maximiliano Salas, que terminaría convirtiéndola en gol José Luis Muñoz. Casi 15 minutos después, Cris Martínez puso el partido en igualdad de condiciones con un cabezazo que dejó sin opciones a Ureta luego de un centro desde el córner.

Cuando el partido era de ida y vuelta, fue el debutante Blondell quien le entregó el gol del triunfo a Huachipato en los 87'. El venezolano que jugó en la MLS contragolpeó y sacó un fuerte disparo entrando al área, dejando 2-1 arriba a los locales y sellando el primer triunfo de la temporada para los acereros.

En la próxima fecha, Huachipato visitará a Palestino en la Cisterna, mientras que O'Higgins recibirá a una atribulada Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.