Dos estadounidenses lideran el Abierto de Chile

Felipe Aguilar
Luis Sevilla

Jared Wolfe y Chris French tomaron el temprano liderato del torneo del PGA Latinoamérica, que se jugó bajo condiciones muy cambiantes. Felipe Aguilar es el mejor local.



Dos estadounidenses, Jared Wolfe y Chris French, fueron los mejores jugadores de la primera ronda en el Abierto de Chile de golf, torneo que pertenece al PGATour y que se juega el el Club Mapocho. Ambos anotaron siete bajo el par.

Los jugadores supieron leer de mejor manera un campo que estuvo en las mejores condiciones en la mañana, con greens blandos y menos viento que el que sopló desde el mediodía, aunque comenzaron con un fuerte frío y terminaron con sol agobiante.

"Vengo de jugar en Nebraska la semana pasada y tenía calentadores para las manos en la bolsa. No sabía que estaban ahí, no traía más que esta ropa", cuenta Wolfe, mientras que French asegura que "tuve un buen inicio, un birdie en mi tercer hoyo me ayudó bastante".

El mejor nacional fue Felipe Aguilar, con -4, quien cerró noveno, con un buen birdie luego de que la pelota le quedará en una posición incómoda. "Tenía un golpe muy complicado que podía irse para cualquier lado, por suerte se fue al lado correcto, así que estoy contento, pues fallé muy pocos golpes", declaró.

La figura del campeonato, el argentino Ángel Cabrera, también hizo cuatro bajo la exigencia. "Pegué muy bien desde el tee y creo que eso me ayudó muchísimo, dejé muchas pelotas cerca. Muchas veces uno puede hacer buen score sin pegar bien, pero hoy pegué bien", manifestó el "Pato".

El campeonato continúa este viernes, con salidas desde las 8.30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.