Los jugadores chilenos que arriesgan la suspensión si reciben una tarjeta amarilla contra Ecuador

Claudio Bravo, en el duelo ante Perú
Claudio Bravo es uno de los seleccionados chilenos que puede quedar suspendido si recibe una nueva tarjeta amarilla. Foto: Agencia Uno.

En la Roja hay siete futbolistas que corren el peligro de perderse el duelo contra Argentina programado para enero de 2022.



La Roja enfrenta un partido complicado este martes. La escuadra de Martín Lasarte se mide contra Ecuador en San Calos de Apoquindo con la misión de conseguir una nueva victoria que le permita consolidarse en la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El Equipo de Todos arranca el partido en 16 puntos, cuatro menos de los que posee la Tricolor, uno de los rivales directos de Chile para conseguir uno de los cupos.

Por lo mismo, la misión ahora será mantenerse en la zona de clasificación directa, teniendo la precaución necesaria para evitar que las suspensiones por tarjetas amarillas terminen diezmando a la selección para el duelo contra Argentina que se disputará a finales de enero.

En este sentido, Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Claudio Baeza y Diego Valdés, quienes asoman como titulares contra el Tri podrían quedar fuera del duelo. También están en riesgo Pablo Galdames y Nicolás Díaz.

Cabe destacar que por este motivo quedaron fuera del choque de este martes Enzo Roco y Ben Brereton por recibir la segunda tarjeta en el partido contra Paraguay.

El duelo entre Chile y Ecuador se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 21.15 horas y lo podrás seguir minuto a minuto por La Tercera.

El caso de Argentina

Por el lado de la Albiceleste el número de posibles bajas para enfrentar a Chile es mayor. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen a once futbolistas en riesgo que deberán cuidarse en el duelo en el que recibirán a Brasil hoy desde las 20.30 horas.

Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Paulo Dybala son los jugadores transandinos que podrían ser baja ante La Roja por acumulación de tarjetas amarillas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.