Los Leones gana y jugará la Copa Chile

los leoness

Foto: Los Leones.

Los de Quilpué derrotaron a Universidad Católica y estarán en el torneo junto a Temuco. La Universidad de Concepción se quedó con las ganas, pese a su triunfo ante Puente Alto.




Estaba en juego el segundo cupo del Centro para la Copa Chile. Los Leones y Universidad Católica pujaban por el puesto y por acompañar a Temuco, ya clasificado, en el certamen donde juegan solo los dos mejores por conferencia. Este domingo se disputó la 12ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, la última de la fase zonal y el equipo de Quilpué se aseguró, al menos, la escolta de los de la Araucanía.

En el cubil felino, Los Leones derrotó 84-63 a Universidad Católica, que definitivamente no alza su juego y suma su décima derrota ante ninguna victoria. Los de Claudio Jorquera, en tanto, dejaron en siete sus triunfos.

Sin saber el resultado en Quilpué, en la Casa del Deporte, Universidad de Concepción se jugó sus opciones y ganó en un ajustado encuentro a Puente Alto. 77-76 fue el triunfo para el Campanil que se quedó con el tercer puesto de la fase zonal, sin posibilidad de ir a Copa Chile, pero en buen pie para el resto de la temporada, cuando inicie la etapa nacional.

En el juego que cerró la jornada, Temuco, aunque empezó su partido igualado en puntos con los de Concepción, no iba a perder su cupo por tener siete victorias antes del juego que se disputó en el gimnasio de la Universidad Autónoma. En defintiva, fue victoria por 96-78 sobre Español de Talca.

En el Sur, entre lunes y martes se disputarán los partidos pendientes de la 11ª fecha y los dos que quedan de la 12ª.

LUNES 5/11

20.30 Puerto Varas – Ancud

MARTES 6/11

20.30 Valdivia – Ancud

20.30 Puerto Varas – Castro

Comenta