Lowry acaricia su primer grande

LOWRY

Tras una excepcional tercera ronda, en la que se escapó cuatro golpes, el irlandés va por la gloria. Eso sí, en el US Open 2016 terminó segundo, luego de desperdiciar una idéntica ventaja.



Con una impresionante ronda sin errores, Shane Lowry (32) se mantiene alejado como puntero en el British Open. El irlandés convirtió ocho birdies y ningún bogey para despegarse en la punta del certamen, pues suma un total de 16 golpes bajo el par, marca que constituye un nuevo récord de impactos en los primeros 54 hoyos del campeonato. Además, dejó atrás a J.B. Holmes (37), ahora tercero, con quien compartía la punta antes de empezar el fin de semana.

El líder iba sin mayores sobresaltos hasta el hoyo nueve, donde logró un birdie, lo que significó su despegue. Desde ahí, tres birdies consecutivos coronarían su inolvidable ronda.

Ante la eliminaciones de Rory McIlroy (30) y a pesar de no ser norirlandés, Lowry juega como en casa y es el favorito del público, quienes vitorearon su nombre durante toda su ronda sabatina. "Ahora ya no soy el que pasa desapercibido. Ojalá ser del que todos hablen mañana", declaró el golfista al sitio oficial del PGA.

Su más cercano contendor en Royal Portrush, es el inglés Tommy Fleetwood (28). Con cinco birdies (-5) y un total de -12, acecha a Lowry para ser el primer inglés en ganar el Abierto Británico desde 1992, cuando lo consiguió Nick Faldo.

El mayor ascenso dentro del top ten fue el del norteamericano Brooks Koepka (29), quien hizo una ronda de 67 golpes, con seis birdies y dos bogeys (-4). El estadounidense subió cuatro puestos en la clasificación general (ver tabla, más abajo).

La tercera jornada estuvo marcada también por el gran desempeño del inglés Danny Willett (31), que con una vuelta de 65 golpes y sin faltas, repuntó 24 lugares para ubicarse en el top ten. Con Willet, son seis los europeos que están ubicados dentro de los 11 mejores. Frente a ellos hay cinco estadounidenses que pelean para llevarse la jarra Claret.

Lowry tiene la misma ventaja de cuatro tiros que en el US Open de 2016. Sin embargo, en esa ocasión, no pudo mantener la distancia ante la arremetida del local Dustin Johnson, quien finalmente se llevó el campeonato.

El irlandés sale por su primera corona, a las 8.47 horas (de Chile), en compañía de su escolta, Fleetwood. Un cierre que, según dicen los pronósticos, estará marcado por la lluvia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.