Magallanes se juega el pase a la fase de grupos de la Libertadores en la llave frente a Independiente Medellín

Magallanes ganó en Bolivia y se metió en la fase 3 de la Copa Libertadores. FOTO: CONMEBOL

Los carabeleros jugarán este miércoles a las 19 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua frente al conjunto colombiano. Además del logro deportivo que significa avanzar a la fase grupal, la instancia también otorgará un jugoso premio que ambas escuadras miran de reojo.



La aventura de Magallanes en la Copa Libertadores sigue. El conjunto nacional logró meterse a la fase 3 del certamen tras vencer por un marcador global de 6-1 al Always Ready de Bolivia. Ahora, para conseguir el pase a la fase de grupos, se verán las caras contra Deportivo Independiente Medellín este miércoles a las 19 horas.

Una de las principales desventajas que podría afectar en el juego de los carabaleros es el desgaste que traen. Desde el 23 de febrero hasta la fecha, han disputado cuatro partidos, siendo el de mañana frente al DIM el quinto. A pesar de que obtuvieron tres victorias y solo una derrota, el estado físico del equipo para rendir en un partido de alta exigencia no pasa desapercibido, menos aun cuando uno de los encuentros fue en Bolivia, donde la altitud juega un papel muy influyente en dicho ámbito.

Más allá del aspecto físico, en lo futbolístico la escuadra mostró un gran funcionamiento al imponerse con solidez en ambos enfrentamientos con Always Ready. Los dirigidos por Nicolás Núñez jugaron con completa calma y mesura el partido de vuelta en Bolivia, producto del 3-0 que habían conseguido en la ida. En ningún momento arriesgaron perder la clasificación y, ahora, buscarán con todo meterse en la fase de grupos.

Deportivo Independiente de Medellín, por su parte, también trae cierto desgaste. El cuadro colombiano ha jugado cuatro partidos desde el 22 de febrero hasta la actualidad, con tres triunfos y un empate. Para clasificarse a la fase 3 del certamen, jugaron la llave contra El Nacional, equipo ecuatoriano.

En este caso, la clasificación del Rojo fue más complicada que la de Magallanes. En la ida, que se jugó en Ecuador, consiguieron igualar el encuentro 2-2 con un gol en los últimos minutos. Dicha anotación terminó siendo fundamental para avanzar de fase, pues en la vuelta, los colombianos se llevaron la victoria por un apretado 2-1, dejando el marcador global con un resultado de 4-3.

Uno de los jugadores más influyentes en dicha clasificación fue Andrés Ricaurte, volante central que porta la jineta de capitán del equipo. En la vuelta frente a El Nacional, entregó una asistencia y fue el jugador más regular del campo, completando 67 toques, dos pases clave y diez duelos ganados de once posibles. Eso sí, la figura del partido fue el portero Andrés Mosquera, quien registró un total de siete atajadas y recibió únicamente un gol.

De hecho, el guardameta también fue el mejor jugador del encuentro de ida, donde tuvo un total de ocho paradas. Por otra parte, en el frente de ataque los nombres más preocupantes son Luciano Pons y Felipe Pardo, los máximos anotadores y asistidores de este irregular comienzo que ha tenido el cuadro colombiano. Sin embargo, la mala noticia para el DIM es que Díber Cambindo, pieza importante en la clasificación del equipo, sufrió una lesión y será baja para el duelo frente a la Academia.

Finalmente, la última vez que Deportivo Independiente Medellín se midió a un equipo chileno fue en la Libertadores de 2019, cuando cayeron eliminados ante Palestino por definición a penales.

La ida está pactada para jugarse este miércoles 8 de marzo a las 19 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Avanzar a fase de grupos también significará un gran premio económico para el equipo vencedor, pues solo por participar de dicha instancia, Conmebol entregará tres millones de dólares, con 300 mil más en la divisa norteamericana por cada triunfo logrado, eso sí, lo último es exclusivo para la fase grupal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.