Mallas rotas, carteles e hinchas fracturados: las historias y números que dejó la primera fecha del Torneo Nacional 2023

En su reestreno en Primera División, Magallanes mostró la copa de la Primera B 2022, la Copa Chile 2022 y la reciente Supercopa. Pese a ello, cayó ante O'Higgins.
En su reestreno en Primera División, Magallanes mostró la copa de la Primera B 2022, la Copa Chile 2022 y la reciente Supercopa. Pese a ello, cayó ante O'Higgins.

Entérate de lo que aconteció durante la jornada que abrió la temporada de Primera División y las cifras que marcaron el fin de semana. Imperdible.



Comenzó el campeonato de Primera División 2023 y con él también se tejieron nuevas historias al alero de nuestro balompié. Algunas simpáticas, otras inesperadas, y protagonistas que se tomaron el fin de semana.

A continuación, disfruta las historias y números que dejó la fecha que culminó con el triunfo de Huachipato sobre Universidad de Chile.

Las historias del fin de semana

La malla de Magallanes

Ante O’Higgins, Magallanes volvía a disputar un partido en Primera División luego de 36 largas temporadas. El escenario fue el estadio Municipal de San Bernardo y, en el inicio, el protagonismo se lo llevó la malla rota del arco que comenzó defendiendo el portero celeste Ignacio González.

La malla del arco que defendía Ignacio González debió ser reparadacon urgencia, en el pleito Magallanes vs. O'Higgins.
La malla del arco que defendía Ignacio González debió ser reparadacon urgencia, en el pleito Magallanes vs. O'Higgins.

El hincha que se tiró a la cancha en Copiapó

Lo que se vivió el domingo pasado en la Región de Atacama fue una fiesta. Por un lado, estaba el estreno absoluto en Primera División de Deportes Copiapó; y por el otro, la presencia siempre atrayente de Colo Colo fuera del área metropolitana. Sin embargo, hubo un hincha que no tuvo nada que festejar gracias a una pésima decisión: se rompió el tobillo derecho tras no hallar nada mejor que lanzarse desde la grada a la cancha sintética del reducto copiapino. Probablemente, a esta hora se encuentre en una sesión de kinesiología...

La camiseta improvisada de Colo Colo

Ante Copiapó, Colo Colo volvió a utilizar este modelo de camiseta.
Ante Copiapó, Colo Colo volvió a utilizar este modelo de camiseta.

También en Copiapó, Colo Colo lució por segunda vez su improvisado uniforme alternativo. Y a diferencia de la definición de la Supercopa ante Magallanes, esta vez el elenco de Gustavo Quinteros supo lo que era el triunfo con la indumentaria alternativa que, de todas maneras, estéticamente está bien lograda pese a tratarse de un template genérico.

De la B a darle el triunfo a Curicó Unido

Curicó Unido festejó el 1-0 ante Coquimbo Unido gracias a Kennet Lara.
Curicó Unido festejó el 1-0 ante Coquimbo Unido gracias a Kennet Lara.

Kennet Lara fue uno de los jugadores que debió dejar Curicó Unido la temporada pasada, justo cuando el equipo de la ciudad de las tortas consiguió la clasificación a la Copa Libertadores como Chile 3. De hecho, el futbolista culminó 2022 defendiendo la camiseta de Barnechea, elenco al que llegó a préstamo y que hasta las fechas finales bregó por no descender a la Segunda División.

Pero como la vida tiene revanchas, Lara volvió a vestir la albirroja y a lo grande: anotó el gol del triunfo ante Coquimbo Unido en el inicio del torneo.

El hombre del cartel

Patricio Rubio parece mirar el cartel del hincha que le pide la camiseta.
Patricio Rubio parece mirar el cartel del hincha que le pide la camiseta.

Una de las figuras de Ñublense durante la temporada 2022 fue Patricio Rubio. El delantero, con pasos en Unión Española, Universidad de Chile y otros elencos, fue uno de los puntales en la clasificación chillaneja a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y tal vez motivado por ello, un hincha que llegó a Santa Laura mostró un cartel en que solicitaba de regalo la camiseta del Pato. En pedir no hay engaño...


¿De qué hablamos el fin de semana en El Deportivo?


Marcos Bolados, el goleador del torneo

Con su tripleta ante Deportes Copiapó, el colocolino Marcos Bolados se convirtió en el parcial goleador del campeonato. Un inicio soñado para el atacante que, al menos por una fecha, hizo olvidar la polémica partida de Juan Martín Lucero ¿habrá quedado contento Gustavo Quinteros, quien ha exigido refuerzos para potenciar la zona ofensiva?

Goleadores

  • Marcos Bolados (Colo Colo), con 3 goles
  • 22 jugadores acumulan 1 gol

Resultados de la primera fecha

  • Magallanes 0 O’Higgins 1 (Matías Belmar, 78′).
  • Unión Española 0 Ñublense 1 (Bernardo Cerezo, 43′).
  • Palestino 1 Audax Italiano 1 (Maximiliano Salas 90+1′; Gonzalo Sosa 75′).
  • Cobresal 3 Unión La Calera 1 (César Munder 31′, Alejandro Camargo 42′ y Gastón Lezcano 73′; Lucas Passerini 45′).
  • Everton 0 Universidad Católica 3 (Franco di Santo 44, César Pinares 45+4′ y Fernando Zampedri 74′).
  • Deportes Copiapó 2 Colo Colo 5 (Maximiliano Quinteros 31′ y Manuel López 90+2′; Jordhy Thompson 1′, Marcos Bolados 15′, 53′ y 72′, y Fabián Castillo 74′).
  • Curicó Unido 1 Coquimbo Unido 0 (Kennet Lara, 69′).
  • Universidad de Chile 1 Huachipato 3 (Federico Mateos 29′; Javier Altamirano 27′, Cris Martínez 60′ y Maximiliano Rodríguez 90+5′).

Tabla de posiciones


Próxima fecha: la segunda

  • Ñublense vs. Magallanes (viernes 27 de enero 18:30 horas, estadio Nelson Oyarzún).
  • Unión La Calera vs. Everton (viernes 27 de enero 21:00 horas, estadio Nicolás Chahuán).
  • Coquimbo Unido vs. Palestino (sábado 28 de enero 12:00 horas, estadio Francisco Sánchez Rumoroso).
  • Universidad de Chile vs. Unión Española (sábado 28 de enero 18:00 horas, estadio Elías Figueroa).
  • Universidad Católica vs. Curicó Unido (sábado 28 de enero 20:30 horas, estadio Ester Roa Rebolledo).
  • Huachipato vs. Cobresal (domingo 29 de enero 12:00 horas, estadio CAP).
  • O’Higgins vs. Colo Colo (domingo 29 de enero 18:00 horas, estadio El Teniente).
  • Audax Italiano vs. Deportes Copiapó (domingo 29 de enero, 20:30 horas, estadio Bicentenario La Florida).

¿Cuándo parte la Primera B?

La Primera B se inicia el próximo viernes 10 de febrero con los partidos Cobreloa vs. San Marcos de Arica y Rangers vs. Universidad de Concepción (ambos programados para las 18:00 horas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.