Marcelo Gallardo anuncia su salida de River Plate: “Ya no seguiré en el club”

AFP_1PT3RI-5857458.j-5896889.jpg
Marcelo Gallardo, en una imagen de archivo. Foto: AFP.

El DT más exitoso de la historia del cuadro millonario no continuará la próxima temporada después de ocho años al frente del equipo. Se va con siete títulos locales y siete internacionales, destacando las dos Libertadores que consiguió.



Durante la mañana las alarmas se encendieron en River Plate. Marcelo Gallardo citó sorpresivamente a una conferencia de prensa, lo que dio pie a muchísimas especulaciones. Finalmente, se confirmó el temor de los hinchas millonarios: el técnico más exitoso de la historia del club decidió no continuar.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, expresó el Muñeco en la rueda de prensa que puso fin a ocho años al frente del equipo (había llegado el 30 de mayo de 2014).

El entrenador confesó lo complejo que fue para él llegar a esta determinación. “Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Le agradezco a un montón de personas que acompañó este proceso fielmente”, indicó.

“Les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación, que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años”, agregó.

El estratega entregó profundas reflexiones y así lo hizo saber: “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años, hermosas y otras no tanto que hacen a la esencia de un grupo que siempre miró hacia adelante, no claudicó nunca y acompañó con esfuerzo y sacrificio. Dedicamos mucho tiempo en este club hermoso y el camino ha sido extraordinario. Todo tiene un final. Creo que es el momento de terminar un ciclo hermosísimo y muy valioso”.

Tampoco ocultó la emoción por el anunció. De hecho, se le vio profundamente conmovido. “Por último quiero agradecerle al hincha. Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí. Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima”, cerró.

En su paso por el cuadro de Núñez, donde brilló como jugador y fue uno de los principales socios de Marcelo Salas, el DT consiguió desde la banca siete torneos locales y siete internacionales, destacando el de la Copa Libertadores en 2015 y 2018. Este último conseguido frente a Boca Juniors en Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.