Marcelo Morales alaba a Esteban Valencia: “Nos ha entregado la confianza que en algún momento nos faltó”

Morales supera la marca de Alejandro Márquez

Morales supera la marca de Alejandro Márquez (Foto: Agenciauno)

El lateral, uno de las figuras del triunfo de Universidad de Chile, elogia la labor del entrenador azul, a la que le atribuye el renacer azul en el Campeonato.



Universidad de Chile vence a O’Higgins y se instala en la primera posición de la tabla. Los azules, quienes en la fecha anterior habían vencido a Universidad Católica, sonríen. Más allá del desenlace de esta jornada, en la que sus competidores aún tienen que jugar, recuperan la alegría y la confianza. Y lo reflejan con un triunfo sobre los celestes, que escasamente lograron complicarlos.

Los estudiantiles miran hacia la banca y encuentran en Esteban Valencia el factor para explicar el renacer. “Sabíamos que habíamos hecho un buen partido contra la UC y que lo íbamos a ratificar. Esteban nos ha entregado la confianza que en algún momento nos faltó”, declara el promisorio lateral izquierdo, apenas termina el duelo, a TNT Sports.

Marcelo Morales, en el duelo frente a San Lorenzo, por la Copa Libertadores (Foto: AP)

El sistema lo favorece

La alusión al entrenador no es solo por el aspecto anímico. Morales refleja que el sistema que utiliza el entrenador ha favorecido las características de los jugadores laicos. “El esquema nos ayuda a ganar línea de fondo, a proyectarnos harto. Lo hemos aprovechado con Johnny (en alusión a Jonathan Andía”, añade.

Finalmente, reconoce que en la victoria encuentra algo de alivio a una situación familiar complicada. “No ha sido una buena semana para mí y para mi familia. Sé que mi tío me está ayudando”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.