Marco Antonio Figueroa fue presentado como entrenador de Nicaragua: “La ambición es llegar al Mundial 2026″

Marco Antonio Figueroa fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección de Nicaragua. FOTO: Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Durante la jornada de este lunes, el Fantasma fue oficializado como entrenador de la selección nicaragüense, momento en el que se refirió a sus proyecciones con los centroamericanos.



El entrenador nacional Marco Antonio Figueroa fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección de Nicaragua. En una conferencia de prensa realizada en durante la presente jornada, el adiestrador se refirió a uno de los retos y pasos más importantes en su carrera como director técnico.

El Fantasma asumirá el cargo luego de que el argentino Juan Vita fuera despedido y dirigirá por primera vez a una selección nacional. Figueroa suma pasos por 16 equipos de Chile, México y Guatemala, y ahora buscará realizar un proyecto con miras a la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos.

“Estoy contento de tener la oportunidad de venir a este país y hacerme cargo de una Selección que a la larga será importante para el país y para nuestra carrera”, indicó Figueroa en primera instancia.

El Fantasma fue enfático en sus objetivos e indicó que su proceso será con el propósito de clasificar al Mundial subsiguiente. “Este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones como llegar al Mundial 2026, para eso vine y comencé una concentración con 35 jugadores”.

“Será un proceso largo y difícil pero tengo mucha fe. Mi mensaje es que esta Selección jugará de manera distinta, eso se lo aseguro. En los equipos que dirigí, siempre busco el arco rival. Tenemos limitaciones pero la vamos a compensar con la parte física”, sentenció.

Marco Antonio Figueroa (4860520)
Marco Antonio Figueroa dirigiendo. FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT

Gran paso en su carrera

El otrora atacante inició su carrera como entrenador en 2001 en el Comunicaciones de Guatemala y posteriormente saltó al fútbol mexicano. Ahí, dirigió en La Piedad, Jaguares de Tapachula, Celaya, Querétaro, Lagartos de Tabasco, Tecos, Monarcas Morelia y Murciélagos. Este último club sería su última experiencia internacional en 2017.

Posterior al Morelia, el nacional se instaló en el fútbol chileno. En nuestro país fue el estratega de Cobreloa (en cuatro oportunidades), Universidad Católica, O’Higgins (en dos oportunidades), Everton, Unión San Felipe, Universidad de Chile y San Marcos de Arica.

En tanto, en los Zorros del Desierto fue su más reciente experiencia como director técnico, luego de que solo consiguiera un 40% de rendimiento en la Primera B y fuera despedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.