María José Rojas, figura en Australia: anota un triplete para el líder de la liga

María José Rojas. FOTO: SYDNEY FC

La delantera nacional hizo tres anotaciones en la goleada de 6-0 del Sydney FC sobre Canberra United, por el torneo de primera división de ese país. Su elenco es el invicto líder del certamen.


María José Rojas brilla con luz propia en Oceanía. La delantera chilena, afincada en Australia, fue la figura en la goleada del Sydney FC por 6-0 sobre Canberra United, en duelo de la A-League Women, la liga femenina australiana. Coté hizo un triplete para el equipo que marcha en el primer lugar del campeonato.

La seleccionada nacional fue titular en el centro del ataque. Convirtió en los minutos 28 (de penal), 41′ y 64′. Son los primeros tantos de Rojas en su nuevo club, luego de su transferencia proveniente de Salisbury Inter. Los otros goles para Sydney FC fueron de Ally Green (62′), Princess Ibini-Isei (83′) y Rachel Lowe (88′).

Hasta la fecha, la campaña de Rojas y compañía ha sido prácticamente perfecta: 19 puntos de 21 posibles. En siete partidos disputados, registran seis victorias y un empate. El invicto lo complementan con 23 goles a favor y solo uno en contra. Llevan una ventaja de cuatro unidades sobre su escolta, Melbourne City.

Positivo inicio de temporada para la exjugadora de Santiago Morning, añadiendo el hecho de que retornó a la selección chilena absoluta tras una larga ausencia. Estuvo presente en el Torneo Internacional de Manaos (Brasil), cuadrangular amistoso que disputó La Roja de José Letelier a fines de 2021. Aunque suene curioso, por los pergaminos de Coté y la evidente falta de gol del equipo chileno, no estaba en la plantilla desde el Mundial de Francia 2019.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.