Martín Lasarte pierde a Pulgar para el duelo ante Brasil tras dar positivo por Covid-19

CHILE VS. URUGUAY

Erick Pulgar fue diagnosticado por Covid-19 y no podrá estar ante Brasil, aunque sí lo hará frente a Uruguay. FOTO: EFE.

Así lo confirmó la cuenta oficial de la selección chilena, la misma aseguró que la noticia se da a conocer “por solicitud” del propio futbolista. El volante de Galatasaray “no podrá participar del partido”. Sin embargo, en el cuerpo técnico esperan tener al volante para el duelo del martes 29 frente a Uruguay.



La selección chilena pierde a uno de los pilares de su mediocampo. La cuenta oficial del equipo nacional dio a conocer que Erick Pulgar “fue diagnosticado con Covid-19″, situación que lo descarta de manera definitiva para el duelo del jueves ante Brasil, en el Maracaná.

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Erick Pulgar se informa que fue diagnosticado con Covid, razón por la cual no podrá participar del partido entre las selecciones de Brasil y Chile que se jugará el jueves 24 de marzo”, según se lee en la comunicación oficial.

En horas de la tarde, los canales comunicacionales de la Roja habían adelantado el diagnóstico de un miembro del equipo nacional, aunque aclararon que se trataba de un caso aislado.

“Erick (Pulgar) se encuentra asintomático y por ende en buenas condiciones de salud en su domicilio, realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, asegura la Roja en sus medios oficiales.

Asimismo, advierte que “informamos que el resto de nuestra delegación: jugadores, cuerpo técnico y staff tuvieron resultados negativos en el control de PCR realizado hoy”.

Pese a la baja, el equipo que comanda Martín Lasarte espera el regreso del jugador del Galatasaray turco para el duelo del próximo martes 29 de marzo, cuando el equipo chileno se mida al equipo nacional de Uruguay, en San Carlos de Apoquindo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.