Martín Vidaurre logra el oro y Chile llega a cuatro preseas doradas en los Panamericanos Junior

Creditos Oscar Muñoz/ COCh

El ciclista logró completar el recorrido en una hora, 22 minutos y 14 segundos. El podio lo completaron deportistas de Colombia y Brasil.


Martín Vidaurre sigue viviendo el mejor año de su corta pero explosiva carrera. Tras una temporada donde levantó Copas del Mundo y participó en los Juegos Olímpicos, el chileno vuelve a estar en lo más alto del cross country. En los Juegos Panamericanos Junior consiguió el oro, dándole la cuarta presea dorada al país.

1 hora, 22 minutos y 14 segundos demoró el ciclista nacional en completar el recorrido de la prueba que se realizó en la pista Raúl Pizarro del municipio de Yumbo (Valle del Cauca). Martín quedó por delante de Peña Franco (Colombia), Gustavo Pereira (Brasil) y Jerónimo Bedoya (Colombia)

Así Chile consigue su cuarta medalla dorada tras las conquistadas por Paula Gómez y Bárbara Jara (Canotaje), Daniela Castillo y Fernanda Iracheta (Canotaje), y Mariano Lazzerini (Natación).

Otro de los logros de Vidaurre durante esta temporada fueron el Campeonato del Mundo junior, dos fechas de la Copa del Mundo y su 16° puesto en Tokio 2020.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.