Matías Almeyda concreta su salida de la MLS y queda libre para negociar con la Selección Chilena

El director técnico argentino finalizó su ciclo con los Earthquakes de Estados Unidos y ya tuvo acercamientos con la ANFP, para dirigir a la Roja. El problema es que Chivas de Guadalajara también lo quiere en su banca y allí, ya hubo una exitosa relación laboral con el ex River Plate.



El rumor de su salida llevaba varios días circulando en el planeta fútbol. Es que la campaña que llevaba Matías Almeyda en el Earthquakes no daba para más: Empató tres y perdió cuatro de los siete juegos que lleva disputados en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS).

Por lo mismo, este lunes, la institución estadounidense confirmó la información: el adiestrador argentino no va más en su dirección técnica y queda libre para negociar con otras entidades. “Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos. Le deseamos a Matías y a su personal la mejor de las suertes en el futuro”, declaró el gerente general del cuadro sísmico: Chris Leitch.

Y el azar lo puede traer directo a Chile. Es que Almeyda es uno de los nombres que suenan para reemplazar a Martín Lasarte en la Selección Chilena y uno de los preferidos por los regentes de la Asociación Nacional de Fútbol. Es que el ex River Plate ya estuvo cerca de ponerse el buzo que engrandecieron Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, cuando Reinaldo Rueda fue cesado en su cargo.

Todo ocurrió en el verano del año pasado, cuando la Roja aún no tenía adiestrador, y la ANFP fue a negociar con el Pelado para que asumiera el último baile de la Generación Dorada. Más, el contrato vigente que mantenía en las tierras del Tío Sam y su alta cláusula de salida hizo imposible su llegada. “La verdad, estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional, y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público...me quedé con las ganas”,reveló por esos mismos días el hombre que triunfó en México como estratega.

Y precisamente esto último podría interponerse en esta segunda chance. Es que apenas se supo que Almeyda quedó libre, en la nación azteca sonaron las alarmas. Más precisamente en Guadalajara, donde Chivas busca iniciar un nuevo proyecto deportivo con el trasandino a la cabeza. ¿La razón? Todo los estamentos del mencionado club recuerda el exitoso paso del nacido en Buenos Aires por la entidad, donde consiguió dos Copas MX, una Supercopa, una Liga MX y una Concachampions.

Por lo que ya se habla de cifras millonarias, algo que en Quilín no están dispuestos a replicar, porque como dice el jerarca del fútbol chileno -Pablo Milad- “hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso”. O en palabras simples, no hay dinero.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.