Matías Zaldivia sufre una grave lesión y se pierde el resto de la temporada

Matías Zaldivia

Foto: Photosport.

El defensa de Colo Colo sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que le genera nuevas complicaciones a Colo Colo.


Matías Zaldivia sufre una grave lesión y se pierde el resto de la temporada. El defensor argentino, una de las figuras más estables de la defensa de Colo Colo, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una dolencia que lo mantendrá un largo período fuera de las canchas.

El club albo, que emitió un comunicado a través de Twitter, estima que la recuperación tardará unos seis meses desde la respectiva cirugía, según lo que calcula su cuerpo médico.

https://twitter.com/ColoColo/status/1164912493854101505

La lesión del transandino le permite al Cacique la inscripción de un jugador adicional fuera del límite de registro de futbolistas, que venció ayer.

Zaldivia ya registraba dos lesiones de gravedad. En febrero de 2017 sufrió la misma lesión que lo aqueja ahora, pero en la rodilla derecha, lo que lo mantuvo alejado de las canchas durante largo tiempo. En tanto, a comienzos de esta temporada, lamentó una luxación de hombro en el marco de la disputa de un torneo de verano en Viña del Mar.

En junio de este año, el zaguero, quien llegó a Chile proveniente de Arsenal de Sarandí, había extendido el contrato que lo une con Colo Colo hasta 2022. También ha manifestado su intención de adquirir la nacionalidad chilena para defender a la Selección.

El plantel del Cacique cuenta con Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde como especialistas en la posición de zaguero central, aunque la función también ha sido cumplida en varias ocasiones por Felipe Campos, quien originalmente es lateral. Los juveniles Benjamín Jerez y Agustín Ortiz son otras de las opciones a las que puede recurrir el técnico Mario Salas si no se concreta el arribo de un defensor más experimentado.

Comenta