Matt Wallace, el golfista que el Coronavirus dejó jugando solo

El positivo de un jugador y el retiro por precaución de otro dejaron al inglés disputando el Travelers en soledad. Una víctima indirecta de la enfermedad.



Matt Wallace se levantó este viernes pensando que tendría una ronda más de golf, como las ha tenido desde 2012, cuando se hizo profesional. El inglés no sabía que debería jugar la segunda jornada del Travelers Championship en soledad: sin compañeros, sin público, apenas con su caddie.

¿Qué le pasó al oriundo de Sunningdale? Al golfista de 30 años lo atacó el Coronavirus. En rigor, no tiene la enfermedad, ni siquiera está contagiado, así lo señala un examen que se hizo hoy mismo; el mal lo perjudicó indirectamente.

Quien sí sabía que no tendría un día normal era el estadounidense Denny McCarthy, de 27 años. La noche anterior, según relató, se sintió mal y cuando se levantó pidió, sin ir al TPC River Highlands, donde también está jugando Joaquín Niemann, un examen de Coronavirus. Tenía tee time a las 13.30, por lo que no tenía apuro. A las horas le entregaron el resultado: positivo.

De acuerdo al protocolo, y tal como hiciera Nick Watney la semana pasada en el RBC Heritage, fue borrado del campeonato y puesto en aislación.

De esto supo otro golfista, Bud Cauley, también de 30 años, pero oriundo de Daytona Beach, en Florida. Junto a Wallace y a McCarthy, los tres habían protagonizado uno de los grupos de las salidas del jueves, por lo que decidió salirse del torneo de manera preventiva. No estaba obligado, de acuerdo al protocolo del circuito, pero Cauley se borró.

Matt Wallace

No fue la opción que tomó Wallace, quien decidió ir al campo y jugar solo, pues las normas no señalan cambios en los grupos de salida. Solo, apenas acompañado por su caddie, David McNeal, el británico tuvo que soportar no solo la soledad, sino la desesperación. Cuando se juega sin compañeros se avanza más rápido, pues no hay que esperar que peguen los otros golfistas, pero se topa con los jugadores que van adelante, a ritmo normal.

Al parecer, al inglés le afectó todo el asunto. El primer día, el del peligro, hizo par, y después de los primeros nueve hoyos de este viernes, está uno sobre el par, muy lejos de conseguir el corte.

Después de todo esto, este es el balance del impacto en el campeonato del virus: Webb Simpson retiró por precaución; Graeme McDowell, luego de que su caddie diera positivo, lo mismo que Brooks Koepka, decidió que arrastró a su hermano Chase, luego de compartir una ronda de práctica. A ellos se sumó Cameron Champ y McCarthy por positivos, más Cauley, por precaución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.