Mauricio Isla: "Siempre llevaría a Vargas y Díaz... Quiero jugar con los mejores"

ISLA VARGAS

El lateral dejó clara su postura respecto de las ausencias del volante y el delantero. "No es un tema cerrado", sentenció.



La Selección Nacional se reúne en San Diego, Estados Unidos, para seguir alistando el duelo amistoso de este viernes (23.15) ante México, en el primero de dos compromisos de la gira nacional por Norteamérica (el otro será el martes contra la selección local, en Houston), en el marco de la preparación para la disputa de la próxima Copa América de Brasil.

El elenco chileno ya cuenta con la mayoría de sus elementos en suelo norteamericano, aunque la ausencia de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas sigue siendo un tema presente al interior del camarín. El lateral derecho de Roja, Mauricio Isla, antes de sumarse a la concentración, dejó clara su postura al respecto y aseguró que para él no es una cuestión que ya esté resuelta de cara al futuro.

"No es un tema cerrado", dijo, consultado sobre la marginación de ambos jugadores. "Si dependiera de mí, siempre llevaría a Vargas y a Díaz. Son jugadores importantes y yo quiero jugar con los mejores", añadió.

"Quiero jugar con quienes me han hecho ganar, pero uno no puede decir nada. Cada entrenador sabe lo que quiere en su equipo y él debe responder por qué no están", agregó, en diálogo con el Canal del Fútbol. "Ojalá vuelvan. Los dos son grandes jugadores y grandes amigos, pero el que tiene que decidir es el técnico", matizó.

"Lo de Gonzalo (Jara) es sorprendente", expresó también, sobre el retorno a las nóminas del defensor central. "Siempre me ha gustado que esté en la Selección, por la forma en que rinde. Tiene más de cien partidos y que vuelva es bueno. Es un jugador experimentado que nos puede aportar mucho", enfatizó.

En tanto, dijo que deben seguir trabajando para continuar asimilando la idea del entrenador. "Tenemos un entrenador que es nuevo, que quiere instalar sus ideas en el equipo, pero uno tiene que seguir dando lo que ha dado siempre. Han llegado compañeros nuevos, otros que hemos estado hace tiempo y ojalá podamos rendir como le gustaba a todos los hinchas de Chile. Rendir bien, de buena manera y ganarle a los grandes", dijo.

Finalmente, alabó a Alexis Sánchez y resaltó su rol en el equipo nacional a pesar de su irregular presente en el Manchester United. "No ha sido un año bueno para él y las cosas no se le han dado en su equipo, pero yo confío en su capacidad. Para mí es el jugador más importante del equipo junto con Arturo (Vidal)", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.