Mauricio Pellegrino felicita al plantel de la U tras vencer a Everton: “Sufrimos, pero mostramos solidez y mucho corazón”

Mauricio Pellegrino, técnico de la U. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Destacando lo duro del rival, el entrenador de Universidad de Chile resalta lo mostrado por sus jugadores en Sausalito. “Hemos aguantado y hemos sufrido”, añadió el DT argentino, que ya suma ocho partidos sin perder en el Torneo Nacional.



Apelando al pragmatismo, Universidad de Chile sigue sumando de a tres. Tal vez no guste su manera de plantear los partidos, sin embargo se encarama en la parte alta de la tabla de posiciones, algo completamente distinto a lo que venía sucediendo en las campañas anteriores. Sufrió en la parte final del encuentro en Sausalito, sin embargo cerró exitosamente su visita al Everton de Paqui Meneghini.

Luego de una etapa con ciertas dudas, Mauricio Pellegrino atraviesa por su periodo más tranquilo desde que llegó a Chile. No hay ruido extradeportivo en la institución y los resultados están acompañando a su escuadra. Hasta antes del partido de Universidad Católica con O’Higgins, quedó segundo, a una unidad de Huachipato, que perdió con La Calera.

Después de ganar en la Región de Valparaíso, el argentino se refirió al complejo partido contra los ruleteros.

“Everton es un rival muy fuerte y lo habíamos hablado en la semana. Es un equipo que juega muy bien. Nos puso en muchos problemas pero mostramos solidez y mucho corazón en momentos difíciles”, afirmó el ex DT de Vélez Sarsfield. “Sabíamos que era un riesgo jugar con un rombo, pero podíamos con salidas rápidas crear posibilidades y por suerte encontramos un segundo gol que nos dio más confianza”, agregó.

Pellegrino valora la actuación de los suyos desde lo actitudinal. “Hemos aguantado y hemos sufrido, pero estuvimos en el partido con garra y empuje cuando lo hemos necesitado”, añadió el exfutbolista del Valencia.

Este resultado positivo le permitió al elenco laico acabar con una extensa racha que tenía Everton ante ellos. Los oro y cielo llevaban siete duelos sin perder ante los universitarios (tres victorias y cuatro empates). Los azules no superaban al cuadro ruletero desde el 2-0 (doblete de Ángelo Henríquez) del 21 de octubre de 2018, disputado en el Estadio Nacional.

Además, Universidad de Chile registra un ciclo invicto de ocho encuentros en Primera División. Su última mejor racha consta de 10 partidos (cuatro victorias y seis igualdades) con el venezolano Rafael Dudamel en la banca, entre enero y abril de 2021.

Quizás el desempeño del equipo del chuncho no demuestre lirismo y buen dominio de pelota, sin embargo anota en momentos clave y mantiene una fortaleza defensiva que requería. En Viña, Nery Domínguez reemplazó al suspendido Matías Zaldivia y respondió de manera adecuada.

También habló el presidente de Azul Azul. Michael Clark confirmó que la intención es jugar el clásico con la UC en Concepción. “No tenemos 100% cerrado el lugar, como club estamos afinando los últimos puntos. Pero efectivamente nosotros queremos jugar allá y eso si dios quiere deberíamos poder cerrarlo en las próximas horas”.

“Nosotros entendemos que una de las condiciones para jugar allá es efectivamente jugar más temprano y nosotros queremos jugar con la mayor cantidad de gente posible y ojala ese día podamos tener el estadio lleno para que el equipo se sienta acompañado”, añadió el timonel de la concesionaria.

El calendario le presentará desafíos exigentes a la U respecto a la lucha por las primeras posiciones. Sus siguientes tres rivales están arriba. Luego del Clásico Universitario del próximo fin de semana, enfrentarán a Coquimbo Unido, como visita (nuevamente sin su público, por la sanción tras el Superclásico), y a Cobresal, en calidad de local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.