Alarma en Francia: Kylian Mbappé entrena diferenciado y preocupa de cara al duelo con Inglaterra

Kylian Mbappé realizó trabajo diferenciado en la práctica de Francia. Foto: Reuters.

El goleador de la selección de Francia realizó una práctica "bajo techo", orientada a la recuperación, con el fin de minimizar las dolencias por un golpe sufrido en uno de los tobillos.



Francia comienza a concentrarse en su próximo partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el camino de los Blues aparece Inglaterra y, por lo mismo, la escuadra dirigida por Didier Deschamps ha comenzado las prácticas con el objetivo de que sus dirigidos lo puedan hacer de la mejor forma en lo físico.

Uno de los futbolistas que están recuperando es Kylian Mbappé. El ariete del Paris Saint-Germain no estuvo con sus compañeros en el entrenamiento de este martes para realizar un trabajo específico para tratar sus dolencias.

Mbappé se había quejado hace algunos días de un golpe en uno de los tobillos, apareciendo incluso en una de las prácticas con un vistoso vendaje.

Además, esto sirve para entregarle un poco más de descanso, considerando que en el último duelo contra Polonia por los octavos de final estuvo presente en todo el parito que terminó siendo de cerca de 100 minutos de juego, tiempo suficiente para que se encargara de anotar dos tantos e inscribirse con una asistencia para el gol de Olivier Giroud.

Y está claro que Mbappé no quiere quedarse fuera de lo que puede ser el bicampeonato para su selección. Tras haber levantado el trofeo en 2018, el goleador quiere dar una nueva vuelta olímpica.

Hasta ahora el camino no ha mostrado mayores obstáculos y ha podido reflejar todo aquello en los números. El jugador de 23 años ha batido algunos récords. Tras el duelo contra Polonia alcanzó una marca de nueve goles en Copas del Mundo, superando el registro de Eusebio, quien alcanzó esa cifra con 24 años y 182 días.

Además, registra más tantos en la competencia que Pelé, Diego Maradona y Cristiano Ronaldo a su edad en Copas del Mundo. El registro del 10 argentino campeón del Mundo se quedó en ocho goles, los mismos que suma CR7.

Además, se sumó al grupo de los 9 goles, donde están Lionel Messi, Roberto Baggio, Eusebio, Jairzinho, Paolo Rossi, Karl Heinz Rummenigge, Uwe Seeler, Cristian Vieri y David Villa.

Giroud mantiene la fe

“Tenemos confianza en repetir el éxito de 2018, pero aún faltan tres partidos por ganar. Estamos a tres partidos de volver a hacer historia. Sabemos que hacerlo sería algo enorme. Pero ahora sólo estamos concentrados en el partido contra Inglaterra”, señaló el delantero del Milan en la conferencia posterior a la práctica.

“Hace 11 años que estoy en la Selección, donde viví momentos altos, muy altos, y también algunos bajos. Lo más importante es dar un buen ejemplo, para los jóvenes que desean creer en el sueño”, continuó.

“Llegué a la selección con 25 años, no jugaba a un nivel alto con 20 años. Si puede servir de ejemplo, es un inmenso orgullo. No se puede tener todo de inmediato en la vida, que es lo que desean los jóvenes de hoy”, advirtió.

Por último, el delantero de 36 años aseguró que su relación con Kylian Mbappé “es muy buena” y aclaró que “siempre lo fue”.

El próximo desafío de Francia está programado para este Sábado desde las 16.00 horas contra Inglaterra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.