Mientras aguarda por Arturo Vidal, Flamengo pierde el gran clásico brasileño con Corinthians

Los jugadores del Fla se lamentan tras el autogol. FOTO: REUTERS/Carla Carniel.

A la espera de la oficialización del arribo del King, el Mengao visitó este domingo al Timao y cayó por 1-0, por un autogol, en el Brasileirao.



Mientras espera por la oficialización del fichaje de Arturo Vidal, el Flamengo tiene, en paralelo, múltiples competencias por delante. Y en el Brasileirao, el campeonato de Primera División, no logra despegar. Este domingo, tuvieron el gran clásico del fútbol local, visitando al Corinthians, en Sao Paulo. El Timao se quedó con el duelo por 1-0, favorecido por un autogol.

El Mengao dispone de un plantel poderoso, repleto de nombres propios. Sin embargo, en esta ocasión, el técnico Dorival Júnior no alineó a todo su contingente estelar. Fueron suplentes Filipe Luís, David Luiz, Diego Ribas y Everton Ribeiro. Tampoco estaba el uruguayo Giorgian De Arrascaeta ni William Arao. Este último está próximo a ser transferido al Fenerbahce de Turquía, que dirige Jorge Jesús, ex DT del Fla.

Luego de que ambos clubes sellaran su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Corinthians y Flamengo disputaron el clásico, que se definió con suerte para los paulistas. En los 52 minutos, un torpe autogol de Rodinei le dio la victoria al Timao. Los cariocas intentaron llegar a la igualdad, sin embargo se erigió como figura el golero Cássio.

Si bien el Rubro-Negro está en tres competencias, en el torneo local está relegado. Marcha en el octavo puesto, con 21 puntos, fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Por contraparte, el Corinthians llegó a 29 unidades y le pisa los talones al Palmeiras, el líder de la competencia.

El siguiente desafío para el popular Flamengo será por la Copa de Brasil. El próximo miércoles, tiene el duelo de revancha ante Atlético Mineiro, de Eduardo Vargas, y entra a la cancha con la desventaja de 2-1 lograda en la ida.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.