Mindep y Palestino agendan reunión para generar controles internos

FOTO: AGENCIAUNO

El timonel de la rama femenina árabe se juntará con la ministra Cecilia Pérez, cita en la cual también estará la ANFP y la ANJUFF.



En la rama femenina de Palestino prometen que llegarán hasta el final. La denuncia de la futbolista Emilia Pastrián (18) contra el kinesiólogo del club, Ignacio Montano (25), golpeó la tranquilidad de un plantel que se preparaba para el retorno. Tras las palabras de la capitana de la selección Sub 20, diferentes compañeras de otros elencos, como Sofía Sáez, de Unión Española, se fueron sumando contra el actuar del kinesiólogo.

Ayer, durante la mañana, el presidente de Palestino femenino Miguel Abdo recibió la llamada de Cecilia Pérez, ministra del deporte. La funcionaria de gobierno no escondió su preocupación por los hechos acontecidos, prometiéndole todo tipo de ayuda en caso de ser necesaria. “En la mañana de este miércoles me llamó Cecilia Pérez. Agendamos una reunión para el próximo martes en la que también participará la ANFP y la ANJUFF “, señaló Abdo a La Tercera. La idea es que en la cita se avance en la creación de un protocolo interno de cada club para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir. “No se puede volver a repetir. Trabajaremos por eso”, dijo Abdo.

Al mismo tiempo, el timonel continuó en contacto con Emilia Pastrián para reiterarle que cuenta con los abogados de la institución para tomar las acciones pertinentes. Los sicólogos del club también ya están a disposición de las afectadas, sin importar si hoy están en otra institución.

Hasta ayer, según pudo constatar La Tercera, aún no se interponía una denuncia penal en los Tribunales de la Quinta Región. En Nogales, ciudad donde entrena la rama femenina de fútbol, están a la espera de la acusación de las afectadas. No se descarta, incluso, que luego de conocer las denuncias el tribunal actúe oficio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.