Mito Pereira no para y extiende su buen momento en el Barracuda Championship

Mito Pereira, en una imagen de archivo. Foto: REUTERS.

El golfista chileno marcha en el top 20 del torneo, cuyo formato es distinto al de la mayoría de los eventos del PGA. En tanto, Joaquín Niemann comenzó con una pálida actuación en el St. Jude Invitational.



Definitivamente, Mito Pereira va con todo por su consolidación en el PGA Tour. No hubo mucho descanso tras el cuarto lugar que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que rápidamente volvió a la competencia en el Barracuda Championship, que se disputa en Truckee, Estados Unidos, continuando así con el maratón de torneos, como él mismo lo definió.

Su estreno en el torneo fue bastante bueno, ya que finalizó la primera ronda empatado en el top 30 con otros golfistas, alcanzando una puntuación de +7. De hecho, logró birdies en los hoyos 2, 3, 6, 10 y 15 y bogeys en el 4, 7 y 16. Eso sí, esto puede variar, pues aún se encuentran varios competidores en el campo.

El puntaje del torneo es distinto al de todos los demás del circuito. De hecho, se juega bajo un formato llamado Modified Stableford, que le asigna una puntuación a cada acierto y error. Así, por ejemplo, un eagle entrega cinco unidades; el birdie, dos; el par, cero; un bogey da -2; y un doble bogey, -5.

El Barracuda Championship reparte US$ 3,5 millones y entrega 300 puntos para el ranking de la FedEx.

Tibio inicio de Niemann

Joaquín Niemann también volvió a competir rápidamente tras su décimo lugar en Tokio. El talagantino tuvo un irregular comienzo en el St. Jude Invitational, que se disputa en Memphis, y se debió conformar con quedar en el puesto 46, con 70 impactos y haciendo par con la cancha.

El día no estuvo muy bueno para Joaco, ya que tuvo una primera vuelta, desde el hoyo 10, muy mala. Hizo bogeys en la citada bandera, además de la 14 y 17. En la segunda mitad mostró su potencial para salvar la jornada, restándole golpes a la cancha en el 1, 3, 6 y 9, fallando solamente en el 4.

Joaquín Niemann. Foto: REUTERS.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.