"Monsalve nos pedía no hacerle olitas a Mosa"

PALOMA NORAMBUENA

Paloma Norambuena carga contra el presidente del Club Social para explicar su renuncia al directorio de Blanco y Negro.



Desde su llegada al directorio de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo, hace 11 meses, la abogada Paloma Norambuena se dedicó a cumplir un rol fiscalizador. La profesional fue mandatada por los socios para evitar transformarse en comparsa de Aníbal Mosa, con quien el Presidente del CSD, Fernando Monsalve, acordó entregarle el apoyo para que éste liderara la mesa directiva de la concesionaria.

La relación cercana entre Mosa y Monsalve provocó el rechazo de los socios y en particular de Norambuena, quien ayer presentó su renuncia al directorio de Blanco y Negro. Dentro de los motivos expuestos en su nota explicativa, destaca "las conductas impropias y poco profesionales del presidente del CSD". Algo que apunta entre otras cosas al episodio protagonizado por Aníbal Mosa en Calama, donde se enfrascó en una discusión con el Intendente de la región de Antofagasta, de la cual Monsalve fue testigo presencial.

Otro de los argumentos de Norambuena para anticipar su salida del directorio apunta otra vez a Monsalve, por "su conducta negligente en el ejercicio del cargo". "Privilegia sus intereses personales por sobre los del Club Social. Tiene agenda propia", añade. Y acusa al presidente del Club Social de pedirles con "frases reiteradas, 'no hacerle olitas a Mosa'", y de no perder relación con el primer equipo, en una muestra de pasividad.

Esa agenda propia que señala Norambuena tiene relación con el futuro del actual presidente del Club Social: "Su afán es que lo designen director de Blanco y Negro y más adelante ser presidente de la concesionaria. A fin de año hay elecciones del Club Social y Monsalve no va a la continuidad, por lo tanto es la única posibilidad que tiene".

La salida de Paloma Norambuena, la única mujer del directorio, provocará cambios en la mesa de Blanco y Negro. Incluso existe la opción de que éste se renueve en su totalidad, aunque la abogada cree que no sucederá. El próximo mes se dará la instancia para reordenar la mesa de la sociedad anónima, donde Fernando Monsalve puede ingresar y ocupar el sillón que dejó vacante la abogada.

Monsalve afirmó haber solicitado hace 30 días la renuncia tanto de Norambuena como de Pablo Acchiardi, el otro director del CSD. Sin embargo, Norambuena, al habla con La Tercera, lo niega: "Nunca nos solicitó la renuncia porque legalmente no puede.Hay un abierto desconocimiento de temas legales. Nosotros pertenecemos al directorio de Blanco y Negro, y no le corresponde al presidente de la Corporación solicitar mi renuncia", indicó la ahora exdirectora de Blanco y Negro.

Paloma Norambuena afirmó que seguirá ligada a Colo Colo, a través del Club Social, donde continuará cumpliendo con su rol fiscalizador. El mismo que a su juicio, "no podía seguir realizando desde adentro". "Por lo que era necesario salir ahora y no sin mayor trascendencia en abril", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.