NBA: Memphis Grizzlies le da un baile a los Golden State Warriors e instala el dramatismo en las semifinales del Oeste

Memphis buscará seguir con vida en la serie y ganar el juego seis. (Joe Rondone-USA TODAY Sports)

Los de Tennessee vencieron por 134 a 95 al equipo de Stephen Curry y estiraron la serie a un sexto partido, reduciendo el margen entre ambas escuadras. Al final del tercer cuarto, la ventaja de los "osos" era de 52 puntos.



Fue un partido fuera de toda lógica. Uno de esos encuentros que se dan una vez en un millón. Y es que esta jornada todos pensaban que Golden State Warriors iba a cerrar la serie ante unos Memphis Grizzlies que seguían lamentándose por la lesión de Ja Morant. Pero la realidad fue otra. Los de Tennessee le dieron un baile a los de la Bahía y se llevaron el partido por 134 a 95.

Una victoria que le devuelve el drama a una serie que hace 24 horas parecía sellada. Ahora con un margen nulo (3-2) los Warriors deberán ganar en casa para no llegar un séptimo partido de visitas. Un escenario complicado, ya que Memphis es uno de los públicos más hostiles de la NBA.

Pero lo cierto es que lo de hoy difícilmente se repita, porque las números presenciados en el FedEx Forum son completamente anormales. Al final del tercer cuarto (y tras un parcial que quedó 42 a 17 para Memphis) la diferencia entre ambos equipos era de 52 puntos, a seis del récord histórico de un partido de Playoffs.

Finalmente los de San Francisco se recuperaron en el último cuarto y acortaron la distancia, pero no lo suficiente para que el marcador no quede como una verdadera paliza. Si bien es posible que este resultado no afecte mucho al resto de la serie, es sin duda un mensaje para el resto de los equipos de la NBA. Quizás este no sea el año de Memphis, pero lo de hoy fue una prueba del potencial que tiene uno de los equipos más atractivos y jóvenes de la liga.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.