Neymar no pudo contener las lágrimas: “Pasé por muchas cosas en estos dos años”

Neymar no pudo contener las lágrimas tras la goleada ante Perú: "Nunca imaginé llegar a estos números con la selección". FOTO: AFP.

La gran figura del elenco brasileño se emocionó tras el 4-0 sobre el cuadro peruano. “Vivimos en un momento muy inusual en todo el mundo, no solo aquí y ser un espejo para alguien es una gran alegría”, dijo la estrella del Paris Saint-Germain en la transmisión del duelo. El ex Santos no pudo jugar la Copa América de 2019 por una lesión, a la vez que recibió dos denuncias por acoso sexual en el mismo período del torneo.



El estilo burlón y desenfadado de Neymar, sobre todo dentro de la cancha, le ha sumado muchos detractores. Sin embargo, quienes más lo juzgan son sus propios compatriotas, quienes no le perdonan que no haya ganado un título importante con la camiseta de la canarinha.

Todo ese cúmulo de sentimientos se hicieron patentes tras el triunfo de 4-0 ante Perú. Si bien la figura del PSG se mostró feliz por la nueva victoria, tampoco pudo contener las lágrimas ante las cámaras de la transmisión oficial del encuentro.

“Es obvio que para mí es un gran honor formar parte de la historia de la selección brasileña. Para ser sincero, mi sueño siempre fue jugar en la selección nacional, llevar esta camiseta. Nunca imaginé llegar a esos números”, comenzó diciendo el ex Barcelona, tras ser consultado por los 9 goles que le faltan para alcanzar a Pelé como el máximo artillero del Scratch.

La tristeza de Ney

Pero no todo fue felicidad. A medida que pasaban los segundos de la entrevista, el ex jugador de Santos se sinceró frente a las cámaras y terminó con la voz entrecortada.

“Para mí es incluso emocionante, porque pasé por muchas cosas en estos dos años que son muy difíciles, complicados y esos números no son nada. La felicidad que tengo de jugar para Brasil, de representar a mi país, a mi familia. Vivimos en un momento muy inusual en todo el mundo, no solo aquí, y ser un espejo para alguien es una gran alegría. Espero que les guste a todos los que les gusta el fútbol”, aseguró el traspaso más caro en la historia del fútbol mundial.

Neymar ya levantó la Copa de las Confederaciones 2013 con Brasil, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Sin embargo, pese a ser uno de los mejores del mundo, no ha podido ganar la Copa del Mundo.

Lo mismo con la Copa América. En 2019, cuando su selección levantó el trofeo, Tite decidió no llamarlo por dos razones: la primera, que estaba lesionado, pero la más poderosa fueron las dos denuncias de acoso sexual que recibió en ese mismo período.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.