Ni su nuevo coach lo salvó: Garin cae en su debut en Córdoba

El chileno perdió por 6-4, 1-6 y 1-6 ante la nueva promesa argentina, Sebastián Báez. El resultado opacó el estreno de Mariano Puerta en el box del chileno, tras su paso por Australia.



El duelo entre Christian Garin (18° ATP) y Sebastián Báez (77°) tenía varios condimentos especiales: Era el debut del chileno en el ATP 250 de Córdoba, torneo que ya había ganado el 2020, y al frente estaba la llamada “promesa del tenis argentino”.

Pero no sólo el choque entre ambos deportistas llamaba la atención. Un atractivo extra corría por cuenta del cuerpo técnico del chileno, pues era la primera vez que Mariano Puerta ocupaba un lugar en el box como su entrenador.

Fue así como saltaron a la cancha principal del torneo y las emociones no tardaron en llegar, porque Báez le quebró el saque al Tanque en el tercer juego y puso las cosas 2-1 a su favor. Pero la sorpresa duró muy poco pues el nacido en Buenos Aires no logró mantener su servicio y todo quedó igualado (2-2).

Luego ambos se mantuvieron firmes y Gago volvió a ceder en el séptimo game y nuevamente lo recuperó de inmediato en el octavo (4-4). Hasta que llegó el décimo juego y el primer punto de quiebre y set para nuestro compatriota, quien sacó a relucir toda su clase y se quedó con la primera manga: 6-4.

No obstante, la irregularidad continuó en el segundo set y nuevamente ambos contrincantes se quebraron mutuamente sus servicios. Pero la carta local salió dispuesta a dar pelea y se quedó con los cuatro games siguientes para ponerse 5-1. Fue el peor momento del partido para el habitante de Las Condes y finalmente perdió el set por 1-6.

Mal momento del cual no salió el discípulo de Puerta, pues en el tercer set -rápidamente- quedó 0-3 y si bien ganó un punto, el bonaerense estaba intratable a esa altura y tras un nuevo quiebre y ratificación, se quedó con el set (6-1) y el partido en tan sólo 124 minutos de juego.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.