Nick Kyrgios reluce su fama de ‘bad boy’ y escupe a un aficionado en Wimbledon: “Menos mal que hay una valla que me impide hacerles algo”

Kyrgios, en una de sus reacciones en el duelo ante Jubbs. (Foto: Reuters)

El tenista australiano, reconocido por su particular personalidad, se enfrenta con un fanático y reconoce la agresión. Sin embargo, la justifica. "Fue una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No", establece.



Nick Kyrgios es, probablemente, el último de los tenistas de personalidad controvertida. El último chico malo. El último ‘bad boy’ del deporte blanco. El australiano avanza en Wimbledon, el torneo más flemático del circuito de la ATP, después de un extenso duelo a cinco sets, en el que venció al británico Paul Jubbs, pero la notoriedad de su victoria no llega por el lado del marcador, sino por un nuevo arranque de los que han caracterizado su trayectoria: ahora escupió a un aficionado y reconoció la agresión, a la que le atribuyó una potente justificación.

Fue una falta de respeto. Alguien me insultó, me dijo que era una mierda, desde el público. ¿Es eso normal? No. No entiendo por qué ocurre todo el tiempo”, explicó, más tarde, en la conferencia de prensa que sucedió a un encuentro que lo mostró enfrentado con el juez de silla y con los que vigilaban las líneas.

Kyrgios, en el duelo ante Paul Jubb. (Foto: Reuters)

Análisis y escupitajo

Después, intentó analizar su conducta en el certamen de Londres a partir de los epítetos de los que fue objeto. “Amo Wimbledon. No tiene nada que ver con el torneo. Es simplemente una generación de gente que se cree que por estar en redes sociales tienen derecho a decir lo que quieran y lo siguen haciendo en la vida real. Menos mal que hay una valla que me impide hacerles algo”, se desahogó.

“No sé por qué esto es algo que la gente hace solo con los deportistas. Quiero decir, nadie va a un supermercado y se acerca a alguien que está haciendo su trabajo y empieza a faltarle al respeto. Esto es algo que cada vez ocurre más en el deporte. No pienso que esté bien”

Después, fue más específico respecto del escupitajo. “A una de las personas que me faltó al respeto. Sí, sí. No le hubiera hecho eso a alguien que me hubiera apoyado”, admitió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.