Nico Pino correrá en las 24 Horas de Le Mans

Nico Pino, corredor nacional.
Nico Pino, corredor nacional.

El piloto nacional de 18 años estará presente en el festejo de los 100 años de la mítica carrera de resistencia. Correrá en el equipo Duqueine, el mismo con el que competirá en la temporada de la European Le Mans Serie.



Nico Pino fue confirmado por la escudería francesa Duqueine como uno de los tres integrantes del Lineup de pilotos que correrán las 24 horas de Le Mans, el próximo 10 y 11 de junio. Se trata de una versión en que se festejan los 100 años de la legendaria carrera. Denominada “The Race of the Century”, se prevé como uno de los eventos más relevantes del año.

El piloto nacional correrá en la categoría LMP2 -PRO, junto a su equipo, el mismo con el que competirá la temporada de la European Le Mans Series. Pino tendrá como compañeros al suizo Neel Jani, de vasta trayectoria en el motorsport mundial, ex piloto de la Fórmula-E y ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016 y al austriaco René Binder, campeón 2021 de la Asian Le Mans Series y vencedor de la clase Pro AM de las 24 Horas de Le Mans 2022.

El año pasado, el chileno tuvo su primer acercamiento a la carrera, al ser invitado a participar en la “Road to Le Mans” por un equipo inglés. Sin embargo ahora se sube a la más grande carrera del mundo, en la categoría más competitiva.

Nico Pino correrá en una de las carreras más prestigiosas del planeta.
Nico Pino correrá en una de las carreras más prestigiosas del planeta.

“Correr Las 24 horas de Le Mans está en la lista de cualquier piloto profesional, así como Mónaco y las 500 millas de Indiapnapolis. Sin duda será un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional, ya que, según leí, hace 26 años que no hay un chileno en esta competencia y que en ese entonces hubo polémicas”, expresa.

“Hemos trabajado duro muchos años. Estamos preparados para este momento y para estar en estas ligas. Trabajamos con el equipo para tener una buena temporada en la ELMS ya que el nivel estará muy alto, con 20 autos en este campeonato y 24 en la LMP2 de las 24 Horas de Le Mans”, sostuvo Pino desde Europa.

“Será una carrera difícil, pero para eso hemos estado haciendo una muy buena preparación, tanto física, técnica y mental. Contamos con un muy buen Lineup con Duqueine, nos llevamos muy bien con Neel y René, hemos hecho test y tenemos otros las próximas dos semanas para poder tener una buena temporada y llegar fuertes a las 24 Horas de Le Mans y aunque es mi primera carrera, saldré a ganar”, agrega.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.