Nico Pino logra un histórico segundo lugar en las 24 Horas de Daytona

Nico Pino hace historia en Estados Unidos.
Nico Pino hace historia en Estados Unidos.

Se transforma en el primer piloto nacional en subirse al podio de la mítica carrera llevada a cabo en Estados Unidos. Junto a su equipo, el Sean Creech Motorsport, logran la marca en la serie LMP3. Con este podio, superó la mejor actuación de un chileno en Daytona, el quinto lugar de Eliseo Salazar en 1999.



Nico Pino hace historia. Junto a su equipo, logró terminar segundo en la categoría LMP3 de las 24 Horas de Daytona, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Con el podio, el piloto nacional de 18 años alcanza un hito histórico para el automovilismo chileno, al conseguir el mejor resultado de un corredor chileno en esta competencia, superando el registro anterior que estaba en manos de Eliseo Salazar y su quinto puesto en 1999.

El santiaguino tuvo una actuación destacada en lo personal. Mantuvo el ritmo y estuvo en la primera posición durante varias horas. Claro que sufrieron algunas complicaciones a cinco horas del final, cuando el auto presentó problemas en la caja de cambios que obligó a entrar al garage varios minutos para su reparación.

Nico Pino logra el segundo lugar en Daytona.
Nico Pino logra el segundo lugar en Daytona.

Gracias a la ventaja con el resto de los competidores, pudieron regresar a la pista en la tercera ubicación, aunque lejos del segundo del equipo Performance Tech Motorsport. No obstante, el coche de aquel equipo también sufrió inconvenientes mecánicos. Esto fue aprovechado por Pino, que pudo arrebatar y afianzar el segundo lugar que finalmente logró concretar su compañero Barbosa cruzando la línea de meta.

“Muy feliz con lo que hemos hecho. Lamentablemente es una carrera que teníamos dominada para haberla ganado, una falla mecánica nos dejó sin esa opción, pero de todos modos pudimos seguir adelante y terminar segundos. Fue una gran jornada para el equipo y una tremenda experiencia para lo que se viene esta temporada”, comentó el nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.