Nico Pino palpita su debut en las 24 Horas de Le Mans: “Es un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional”

Nico Pino, piloto chileno.
Nico Pino, piloto chileno.

El piloto chileno estará presente este fin de semana en la legendaria prueba de resistencia, que cumple 100 años desde su primera edición. Correrá en el equipo Duqueine, el mismo con el que compite en la European Le Mans Series.



Este fin de semana se llevará a cabo una de las carreras más emblemáticas del mundo. Las 24 horas de Le Mans, que este 2023 celebran 100 años de existencia. En esta edición, entre sus competidores se encuentra el piloto nacional Nico Pino. El corredor de 18 años dirá presente en la denominada “Carrera del siglo”.

El chileno estará en la parrilla oficial del Circuit de la Sarthe corriendo en la categoría LMP2 -PRO como parte del equipo francés Duqueine, el mismo con el que compite en la European Le Mans Series. Compartirá butaca durante la competencia con el suizo Neel Jani, ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016, y al austriaco René Binder.

Nico Pino anticipa lo que será uno de los hitos de su carrera.
Nico Pino anticipa lo que será uno de los hitos de su carrera.

Nicolás Pino ya tuvo un primer acercamiento a la carrera el año pasado cuando, con 17 años, fue invitado a participar en la Road to Le Mans, una competencia que sirve como evento de apoyo para la principal, por un equipo inglés. Esa presencia y su indiscutible performance en las distintas carreras de endurance que ha disputado desde entonces, le permitió entrar a la competición principal.

“Le Mans es siempre especial. Todos los amantes de las carreras sueñan, cuando chicos, con correr Le Mans, Mónaco o la Indy 500. Ahora, con 18 años, estoy en una de esas. Será un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional”, asevera el piloto.

Hemos trabajado duro muchos años. Nos hemos preparado para este momento y para estar en estas ligas. Hemos estado trabajando muy fuerte con el equipo para desarrollar una gran carrera en los 100 años de las 24 Horas de Le Mans”, comenta Pino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.