Nicolás Jarry cae contra Roberto Carballés y se despide del ATP 250 de Nápoles

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de Nápoles en la primera ronda. Foto: AP.

El tenista nacional fue derrotado por el español por un doble 6-4 por la primera ronda del cuadro principal de la competencia.



Nicolás Jarry (118° del ranking ATP) se despidió del ATP 250 de Nápoles este miércoles después de caer por un doble 6-4 contra el español Roberto Carballés (76°) en la primera ronda de la competencia.

El chileno batalló para alargar su presencia en Italia, pero poco pudo hacer ante el juego de su rival. De hecho, el europeo comenzó golpeando de entrada en el partido, consiguiendo llevarse el primer saque de Nico del partido.

La tercera raqueta nacional intentó recuperar de inmediato el servicio y tuvo dos oportunidades para lograrlo en el segundo game, aunque Carballés terminó defendiendo con todo y logró confirmar el punto a su favor y ponerse 2-0 arriba en el marcador.

En el tercer juego Jarry debió volver a luchar, defendiendo un punto de quiebre que le permitió descontar en el partido. Tras ello, ninguno de los jugadores dio chances para que su rival consiguiera algo más, pero con la ventaja ya conseguida, Carballés terminó cerrando el primer set por 6-4.

En el segundo parcial Jarry volvió a estar en desventaja en el quinto juego donde el español aprovechó su primera oportunidad para propinarle un nuevo golpe al tenista nacional, pasando arriba por 3-2. De todas formas el chileno se las arregló para complicar a su rival de inmediato, consiguiendo su chance de quiebre, pero sin resultados positivos.

Ya en el final, y estando 5-3 arriba, Carballés tuvo la intención de cerrar el duelo, alcanzando a tener tres puntos de quiebre y de partido, pero Jarry le negó el gusto en el punto más largo del duelo.

Claro que el décimo game fue el definitivo y el español terminó por llevarse el paso a la segunda ronda con un nuevo 6-4. Ahora Carballés deberá luchar por el paso a los cuartos de final de la competencia frente al italiano Matteo Berrettini (16°), el segundo mejor sembrado del torneo.

Bochornosas condiciones

Cabe recordar que el ATP 250 de Nápoles inició con una serie de hechos vergonzosos que se desarrollaron desde las clasificaciones, desde donde tuvo que arrancar Nicolás Jarry.

En esta etapa se produjo la denuncia de los jugadores, indicando que las canchas estaban fracturadas en distintas partes, afectando el rebote de las pelotas, por lo que la organización debió trasladar los duelos a un club lejano a la sede original.

“Por problemas relacionados con el material utilizado para la construcción de las canchas por parte de una empresa líder en el sector en el mundo, por lo que por causas ajenas a la organización, fue necesario aplazar los partidos de clasificación”, explicaron desde el certamen en sus redes sociales.

Así, debieron esperar que acabara el ATP de Florencia para trasladar la misma carpeta al Club de Tenis de Nápoles y así reemplazar la que estaba defectuosa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.