Nicolás Jarry consigue su mejor victoria del año en Campinas

Nicolás Jarry, en una imagen de archivo.

El chileno venció con comodidad al argentino Federico Coria, número 69 del mundo, y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Campinas, justo en el día en que se cumplieron 12 meses de su regreso a las canchas.


Hace exactamente un año, Nicolás Jarry (166°) cumplía los 11 meses de sanción que recibió por un dopaje por contaminación cruzada en un suplemento vitáminico. Un regreso que no fue nada fácil, ya que en el camino quedó sin puntos en el ranking y debió reconstruir su carrera desde cero. Pero ya todo eso quedó en el pasado y lo está demostrando, pues hoy está a un paso de volver al grupo de los 160 mejores del mundo y consiguió una gran victoria por 6-2 y 6-3 sobre el argentino Federico Coria (69°) en la primera ronda del Challenger de Campinas.

El tenista nacional mostró un juego muy contundente frente al transandino, que llegaba al certamen como el primer cabeza de serie. Rápidamente tomó ventaja en el primer set con un quiebre en el segundo juego. Sirviendo muy bien, Nico marcó diferencias. Seis aces y un 76% de puntos ganados con el primer saque fueron una clara muestra del buen nivel que exhibió.

En el segundo set, el pupilo de Andrés Schneiter intentó una reacción. Sin embargo, Jarry estuvo muy sólido para salir de las situaciones complicadas y finalmente definió el partido con bastante categoría, imponiendo una velocidad de pelota mayor que la de su adversario, quien sigue sin poder derrotar al chileno en el circuito.

La victoria del nieto de Jaime Fillol es la tercera consecutiva frente a un top 100 y la mejor en términos del ranking de su adversario. Antes había superado el español Roberto Carballés (97°), en la segunda ronda del Challenger de Lüdenscheid y, recientemente en la final de Lima, al argentino Juan Manuel Cerúndolo (94°). También sumó un triunfo este año sobre el brasileño Thiago Monteiro (81°).

Su próximo rival será el transandino Camilo Ugo Carabelli (209°), quien superó el lunes al local Thiago Seyboth Wild (132°), por 7-6 (4), 3-1 y retiro. De ganar, Jarry se ubicará alrededor del puesto 157 y pondrá al rojo la lucha por ser el número dos de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.