Nicolás Maturana dispara contra el árbitro que lo expulsó ante Deportes Temuco: “Qué asco, una vergüenza”

Nicolás Maturana mostró su labio partido en Instagram.
Nicolás Maturana mostró su labio partido en Instagram.

El volante de Santa Cruz hizo sus descargos en redes sociales tras recibir dos amarillas con tan solo minutos de diferencia. Para colmo, el gol de la igualdad para Deportes Temuco salió de la jugada que le costó la roja.



Fueron cuatro minutos para el olvido. Cuatro minutos que Nicolás Maturana quisiera borrar de su vida y que lo hacen disparar, nuevamente, contra los árbitros.

Todo comenzó a los 63′, cuando el volante de Deportes Santa Cruz impide una reconversión de Deportes Temuco y se gana la primera tarjeta amarilla. Amonestación que valía la pena, pues Fabián Núñez se iba en demanda del arco protegido por Maximiliano Velazco.

Quería evitar como fuera que los temucanos igualaran el marcador, que en ese instante estaba 1-0 a favor de los colchagüinos, porque con esos tres puntos los blanquiazules se alejaban de la zona de descenso (ahora ocupan la casilla 13).

Lo que no sabía el jugador es que 120 segundos después vendría la jugada que le costó la expulsión: Maturana intenta salir rápido de su área y en el ímpetu derribó a un jugador de la visita. El juez Cristian Droguett no dudó ni un segundo en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y mandarlo a las duchas antes que se acabara el partido.

Decisión que fue reclamada airadamente por el otrora jugador de Cobreloa y que significó una tragedia para su escuadra. Es que Santa Cruz no solo se quedó con 10 faltando largos pasajes del compromiso, sino también vio cómo se le escapaba el triunfo de las manos. ¿La razón? El tiro libre que se ejecutó por la infracción terminó en el gol de Alan Alegre que selló el empate definitivo (67′).

Todo en exactos cuatro minutos. Los mismos que Maturana pretende justificar en sus redes sociales disparando contra Droguett. “Qué asco el arbitraje... Una vergüenza”, publicó en sus redes sociales y muestra cómo le quedó el labio tras el choque con su compañero de profesión.

Descargo que es habitual en el futbolista que llegó en enero de este año al cuadro de la Primera B y que ha tenido una temporada más bien discreta: Suma 555 minutos en 11 partidos jugados (siete de ellos en la oncena estelar) y aún no marca goles en las 15 fechas que ya lleva disputado el Ascenso.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.