Miami Heat vence a Denver Nuggets en el segundo partido e iguala la final de la NBA

Miami Heat gana e iguala la final. Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports

La escuadra del Este se impuso por 111-108 frente al local y logran empatar la definición. A diferencia de lo vivido en el primer partido, esta vez ningún equipo mostró una superioridad sostenida.



Miami Heat venció a Denver Nuggets en un cotejo muy parejo. La escuadra de Colorado no pudo volver a mostrar el mismo poderío que en la primera final y termina sucumbiendo como local. El resultado fue 111-108 para los de Florida, que hoy mostraron una versión mejorada de sí mismos.

En el inicio, el Heat salió con todo y mostró que venían con una actitud diferente. Pese a que lograron mantener su ventaja por gran parte de la primera mitad, el elenco comandado por el pivot Nikola Jovic fue al frente y con una serie de triples consumó una remontada. Con el correr del tiempo, la fracción inicial terminó con una ventaja de 57-51 para los locales. Pese a su arranque en falso, los suplentes cambiaron el ritmo del encuentro para Denver.

La segunda final de la NBA fue muy pareja. Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

Fue en el tercer cuarto, de todas formas, que el serbio, que contaba con una fanaticada que llegó específicamente a verlo a él, con mascaras del Joker en las tribunas, puso a su equipo en los hombros. Los Heat sufrieron con el poderío del europeo, que se encargó de estirar el marcador a 83-75. No obstante, cuando la figura salió del campo, en el forastero aprovecharon de reaccionar.

La última parte del juego fue toda para el elenco fundado en 1988. En menos de dos minutos lograron tres triples y se pusieron por delante. Desconcertados en Denver, los de Miami aprovecharon su momento y sobre el final estaban 107 a 95 arriba. Recién en el cierre, comandados por Jokic, reaccionaron los locales, dejando el partido con una distancia de tres puntos como indica el marcador final. El tercer partido se jugará el miércoles, en Florida, a las 20:30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.