Niemann se queda afuera

Niemann

El chileno mejoró respecto del jueves, pero falló por dos golpes el corte del major en Nueva York.



Los majors son asignatura pendiente en el golf nacional. Solo una vez un chileno ha podido pasar el corte en uno de estos torneos. Los fracasos, que son mayoría, sumaron un nuevo capítulo ayer, cuando el propio Joaco falló el corte del PGA Championship, el segundo "grande" de la temporada que se juega en el muy complicado Bethpage neoyorquino.

Parecía que el criollo partía con un hándicap imposible de salvar, pues el jueves había cerrado el día con cinco sobre el par, pero el desafío no era tan duro. De hecho, por la mañana, sin siquiera jugar, el talagantino había subido 20 lugares (al 92º) debido a lo duro de las condiciones para los rivales que jugaron por la mañana.

El corte, estaba ya claro a mediatarde, sería fijado en cuatro sobre el par. Es decir, con una ronda de uno menos la exigencia, pasaría.

Sin putts de calidad

Lo intentó, sin duda. Salvó pares en situaciones difíciles, como algunas caídas en la arena, pero tuvo tres opciones de birdie donde no pudo encajar putts de mediana distancia.

En el día Niemann anotó tres birdies, dos bogeys y un doble bogey que lo condenaron a quedar eliminado. No fue el único que sufrió: Tiger Woods hizo +5 y también quedó eliminado.

En lo alto, Brooks Koepka parece no tener rivales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.